Sí, se puede jugar a baloncesto en Facebook Messenger

0

A estas alturas, más o menos todos tenemos nuestros favoritos que utilizamos para matear el tiempo en esas horas muertas, ya sea en el descanso del trabajo o en la idas y venidas en el autobús, por ejemplo. Sin embargo, hay apps que se empeñan en abarcar varios géneros y donde menos te lo esperas, te clavan un minijuego oculto. Sí amigos, estamos hablando de la nueva actualización de Messenger, una app que nos ha vuelto a sorprender con otro easter egg (característica oculta) con el que podremos echar unas canastas en cualquier momento. Sí, como lo lees, se puede jugar a baloncesto en Facebook Messenger, y acceder a esta modalidad es tremendamente sencillo. Por cierto, si te estás preguntando que por qué hemos dicho “otro easter egg”, quizá te interese saber que hace un tiempo introdujo un ajedrez en el propio chat. De locos.

El truco para jugar a baloncesto en Facebook Messenger

Facebook basket Screenshot_20160318-161253 - copia

Lo cierto es que esta vez, ha sido la propia compañía la que ha desvelado el secreto en la ficha de actualización de Messenger, lo cual le ha quitado ese componente misterioso que se da cuando alguien por casualidad. Sin embargo, no deja de ser curioso que añadan este tipo de funcionalidades, que, en un principio no aporta nada sólido a la app.

Sea como sea, vamos a explicar cómo hacer ese partido de baloncesto en Facebook Messenger.

  1. Abre un chat en la app.
  2. Envía el icono de la pelota de baloncesto.
  3. Toca el icono que has enviado.

De este modo entrarás en un modo donde verás una canasta y una pelota de baloncesto. La idea es que encestemos el mayor número de veces seguidas para obtener la máxima puntuación. Para ello, basta con deslizar nuestro dedo desde el balón hacia la canasta, no tiene más misterio. Destacar que no cuenta con juego cruzado ni nada, cada uno se queda con sus resultados que si aparecerán en el chat una vez salgamos de esta modalidad. Otros aspectos a tener en cuenta es que sólo funciona a través de la app para smartphones; ahórrate intentarlo desde la versión web tanto de PC como la del móvil ya que no accederemos a este curioso minijuego. Del mismo modo, sólo nos funcionará si enviamos el icono suelto; si va acompañado de texto o de otros emojis, nanai.

¿Qué te parecen estos extras de Facebook Messenger? Parece que los de la red social están intentando diferenciar Messenger de WhatsApp (ambos de su propiedad, recordemos) haciendo a la primera algo más parecida a su lejana homónima (MSN Messenger) donde teníamos todo tipo de emojis animados, juegos, videollamadas, etc., mientras que WhatsApp se mantiene como app de mensajería pura y dura, con otro tipo de novedades.

Actualizar Facebook Messenger (, )

Facebook basket Screenshot_20160318-161215 - copia

Para obtener este baloncesto en Facebook Messenger, primero deberemos actualizar la app a su última versión. Puedes hacerlo yendo al App Store (iPhone) o Play Store (Android) y actualizar desde allí. Os dejamos los enlaces directos de la app en ambas plataformas.

Messenger
Developer: Facebook, Inc.
Price: Free
Messenger
Developer: Facebook
Price: Free
Sí, se puede jugar a baloncesto en Facebook Messenger
5 (100%) 1 vote

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

Dejar un comentario