La lista de juegos más vendidos de 2016 está dominada por Call of Duty

Edu Diaz

juegos mas vendidos de 2016

A lo largo del mes de enero es habitual que salgan recopilaciones de lo que ha dado de si, el año anterior. Y este último año ha sido muy intenso tecnológicamente hablando, así que tenemos rankings y listas hasta en la sopa. Hoy nos llegan la de los juegos más vendidos de 2016.

La lista ha sido confeccionada por NPD Group y la verdad es que no sorprende demasiado. La gente quiere shooters y deportes, y si pueden tener unos gráficos espectaculares mejor que mejor.

Estos son los 10 juegos más vendidos de 2016

La lista ha tenido en cuenta las principales consolas, junto con los ordenadores. Además se han sumado las ventas físicas y las ventas digitales, cada vez más de moda entre los usuarios. Hay quien ha criticado un poco la lista ya que algunas tiendas online como Origin no se han usado para la confección de la misma. Eso sí, Steam, que es seguramente la que tiene más usuarios, sí que ha sido contabilizada.

Nosotros la pega que le ponemos es que no se ofrecen datos de ventas, solo la posición en el ranking. Hubiera sido interesante compararlo con los juegos para móviles. Sí, ya sabemos que unos valen 60 euros o más y los otros son gratuitos, pero de todas formas tiene su interés.

Bueno vamos a echarle un ojo al ranking, y a continuación lo comentamos. Ahí tenéis los juegos más vendidos de 2016:

  1. Call of Duty: Infinite Warfare
  2. Battlefield 1
  3. Tom Clancy’s The Division
  4. NBA 2K17
  5. Madden NFL 17
  6. Grand Theft Auto V
  7. Overwatch
  8. Call of Duty: Black Ops III
  9. FIFA 17
  10. Final Fanasy XV

Call of Duty se lleva la palma como el juego más vendido del año

Sinceramente no nos sorprende. Un servidor ha podido pasarse el juego de Call of Duty: Infinite Warfare y vale mucho, mucho la pena. Y ya no hablamos solo de gráficos, que se sobreentiende. El guión de la campaña es muy bueno y además cuenta con Kit Harington (Jon Snow de GoT) como villano. Así que si está en la cima de la lista de juegos más vendidos de 2016 es por méritos propios.

juegos mas vendidos de 2016

Pero es que la cosa viene de lejos, y ya hace varios años que un Call of Duty es el titulo con más ventas. Si os fijáis en esta lista aparece en dos ocasiones. Ya que, el también magnfico, Black Ops III ocupa el octavo puesto. Así que muchas felicidades a la franquicia, y a seguir trabajando para no perder el liderato.

Otras consideraciones, y mención especial a GTA y Final Fantasy XV

Como hemos comentado si tuviéramos que sintetizar la lista en un titular, este sería que shooters y deportes son lo que la gente quiere. El Battlefield 1, ambientado en la primera guerra mundial, se lleva el subcampeonato de juegos más vendidos de 2016. Y futbol, futbol americano y baloncesto están también presentes en la lista.

juegos mas vendidos de 2016

Pero queremos destacar dos juegos. Por un lado el GTA V, ya que estar en sexta posición tiene un mérito brutal. Pensad que el juego salió en 2013, y es la prueba viviente que si a un título lo mimas tiene mucho recorrido. Por otro lado el Final Fantasy XV, que cierra la lista, también merece un comentario aparte. Y es que el juego salió en el mes de noviembre, y aún así ha conseguido llegar a estar entre los juegos más vendidos de 2016.

¿Qué os parece la lista? ¿Echáis de menos algún título? ¿Creéis que alguno de ellos va a repetir en la de más vendidos de 2017? ¡Queremos saber vuestra opinión!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.