Juego de Tronos: da el salto de la serie a los libros

0

Como espectador de Juego de Tronos y no lector de la saga de novelas en que se basa, estás harto de escuchar una frase que da mucha rabia: “los libros de Juego de Tronos son aún mejores que la serie”. ¿Y sabes qué? Tienen razón. A pesar de ser un devoto defensor de la adaptación que está llevando a cabo HBO, las novelas aportan un trasfondo a la historia que no se alcanza en la serie por una cuestión de tiempo, de presupuesto y de lógica: no es recomendable bombardear al espectador con decenas de referencias y personajes nuevos. Por eso, si eres de los que está pensando dar el salto al papel y no se acaba de decidir por su mastodóntico tamaño, te recomendamos que lo hagas a través de la siguiente app: A Game of Thrones: Get into the Books.

Disponible de forma gratuita para iOS desde el pasado 30 de julio, Get into the Books es el eslabón entre la serie y los libros, una herramienta indispensable para los que quieran enlazar ambos mundos. O incluso para aquellos espectadores que no quieran leerse toda la saga (más de 5000 páginas) pero deseen equiparar sus conocimientos al que tienen los lectores.

Adéntrate en las novelas de Juego de Tronos con esta aplicación que conecta con la célebre serie de televisión

Su punto de partida es muy elemental: hacer un repaso de los momentos más importantes de la serie a partir de su narración en los libros. O sea, podrás revivir las escenas que te impactaron en televisión a partir de la maravillosa pluma de George R.R. Martin. Incluye medio centenar de extractos de las novelas, así como un completo mapa sobre el que podremos recorrer los escenario más trascendentales de Poniente y las Ciudades Libres. La información se organiza por temas: batallas, casas o relaciones entre personajes.

Con un diseño atractivo y que facilita la lectura, Get into the Books también tiene en cuenta un tema tan peliagudo como los spoilers. Y es que antes de lanzarte a navegar por las páginas de la saga, la app te pregunta hasta dónde has visto de la serie de HBO. Bájatela y corre a la librería porque… “¡los libros son aún mejores que la serie!”

Vota este artículo

Artículos relacionados

Compartir

Autor

David Martinez

Seriéfilo y futbolero: me gusta tanto Breaking Bad como Leo Messi. Runner aficionado. Amante de la cerveza. Y periodista por descarte.

Dejar un comentario