El próximo juego de Nintendo para móviles lo protagonizará un personaje conocido

Alberto Guerrero

El próximo juego de Nintendo para móviles lo protagonizará un personaje conocido

El 2016 pinta un año interesante para la gran N. O por lo menos, para los que llevamos años deseando tener juegos de Nintendo en el móvil, ya que a mitad de 2015, la compañía nipona confirmó que finalmente desembarcaría en el mundo de los smartphones de la mano de DeNA, una de las desarrolladoras de juegos para móviles más importantes de Japón. Por otro lado y de manera paralela, Pokémon GO es un título que a pesar de estar gestándose por parte de The Pokémon Company y Niantic, la compañía de Super Mario ha puesto billetes -junto a Google- para que el proyecto avance, al fin y al cabo es una de las franquicias top de la gran N. Después del gran hype que este juego de realidad virtual generó (y sigue generando), el varapalo llegó cuando Nintendo anunció el que sería su primer titulo como tal para smartphones; Miitomo, una especie de juego/plataforma de comunicación que no gustó nada tanto a inversores como a fans. A raíz de esto y después de haber sentenciado que no exportarían sus principales IP a los móviles, el presidente de la popular empresa se retractó y dijo que sí, que a finales de año tendríamos algunos personajes de sus sagas más queridas. Hoy se ha sabido que el segundo juego de Nintendo para móviles será el que traiga a un héroe de la casa hacia el mundo del smartphone.

El segundo juego de Nintendo para móviles traerá a un personaje muy bien conocido por los fans

nintendo_iphones-800x400

El primer juego de Nintendo para móviles ya sabemos que es Miitomo y en principio no constará de ningún personaje conocido más allá de los avatares Mii. Podremos entrar en un pre registro para probar el juego el 17 de febrero, siempre y cuando vivamos en Irlanda o Reino Unido. No obstante, si eres un jugón más clásico, puede ser que el segundo juego que Nintendo esté preparando pueda interesarte más ya que estará protagonizado por un conocido personaje de la familia de Nintendo. Así lo ha dicho el CEO de la compañía, Tatsumi Kimishima, además de apostillar que el próximo título no será una app de comunicación como Miitomo, si no que serla algo con un personaje muy bien conocido por los fans.

Hasta ahí la información, no ha ofrecido más detalles de qué franquicia se tratará o de qué personaje se trata. Podríamos adivinar que se trata de Super Mario, pues mejor conocido que el legendario fontanero no hay ninguno, aunque dentro del saco puede entrar perfectamente Link de The Legend of Zelda, Donkey Kong, Kirby, Yoshi… todos ellos casarían muy bien en una pantalla de smartphone.

Te puede interesar: Pokémon Shuffle Mobile ya está disponible y lo está petando

De la misma entrevista se desprende un dato interesante, y es que la gran N parece ser que está interesada en la realidad virtual pero no como para implementarla a medio plazo en sus proyectos.

Recordamos que la próxima consola de Nintendo, conocida como NX hasta que se revele su nombre comercial, se rumorea que sea un sistema híbrido entre consola doméstica y portátil que incluso podría involucrar a los smartphones de alguna manera. Sea como sea, seguiremos atentos a Nintendo, que parece que tiene cosas muy interesantes que mostrarnos este año.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.