¡Juega a Pokémon y otros juegos de GBA en tu iPhone con GBA4iOS 2.0! ¡Y sin Jailbreak!

1

Hoy os traemos un tutorial para poder instalar de la Game Boy Advance en vuestro iPhone, sin tener que hacer Jailbreak. Vamos, que os traemos una muy buena noticia. Hemos puesto los de Pokémon porque ¿quién no se ha pasado horas y horas entrenando pokémon, para poder ganar la Liga Pokémon? No os negaré que soy un poco friky… pero es innegable que esta fue una de las grandes sagas de la consola de Nintendo.

El proceso es sencillo, pero lo tenéis que seguir al pie de la letra para que funcione. El emulador que nos bajaremos se llama GBA4, y por desgracia no se encuentra en la Appstore. No os preocupéis porque no haremos nada ilegal. Lo primero que tendremos que hacer es cambiar la fecha de nuestro teléfono. Para hacerlo vamos a “Configuración > General > Fecha y hora”. Allí desmarcamos la opción de “fecha automática” y hacemos retroceder la fecha un par de días. Será solo durante la instalación luego podremos volver a poner la fecha bien.

A continuación abrimos Safari y entramos en la dirección http://gba4ios.angelxwind.net. Una vez dentro descargamos GBA4iOS 2.0, esperamos un momento a que se descargue e instale la aplicación y… ¡tachan! ya tenemos instalado un emulador de Game Boy Advance en nuestro teléfono.

Ya podemos volver a configurar la fecha a modo automático. Luego, abriremos la aplicación que se ha instalado y veremos que no tenemos ninguna ROM (es como se llama a los juegos ejecutados por emuladores) instalada. GBA4iOS a primera vista presenta un aspecto simple, ya que al abrir la aplicación solo veremos una lista vacía, un botón de opciones y otro con una lupa.

Por ahora nos interesa la lupa, así que la pulsamos y se nos abrirá un navegador web que debéis utilizar para encontrar las ROMS. No tendréis ningún problema para encontrar las que queráis. Solo con poner en “Roms gba español” os saldrán un montón de páginas con links de descarga.

Recordad que solo debéis los juegos de los cuales tengáis el original. Si es así no estáis haciendo nada ilegal, y desde Actualapp no queremos ser acusados de fomentar la piratería, así que portaros bien.

¿Qué os parece la noticia? Recordad que también podéis bajaros juegos de Zelda, Super Mario, Donkey Kong… en fin, nada que no sepáis.

Fuente imagen: http://updateame.com
¡Juega a Pokémon y otros juegos de GBA en tu iPhone con GBA4iOS 2.0! ¡Y sin Jailbreak!
5 (100%) 2 votes

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Edu Diaz

Cofundador de Actualapp. Historiador, actualmente escribiendo la tesis doctoral. Amante de la tecnología y las series de televisión. No me gusta la piña en la pizza.

1 comentario

  1. Pingback: Descubierta una patente de Nintendo para un emulador móvil oficial de Game Boy | ActualApp

Dejar un comentario