Jaunt lanza una app de realidad virtual con un concierto de Paul McCartney

1

Jaunt es una empresa de video en 360 grados, que tiene un largo recorrido a la hora de convertir la realidad virtual en una película, o experiencia, viable y satisfactoria. Para poder visualizar los videos realizados por Jaunt se necesita un dispositivo adicional, aunque no sufráis si solo queréis probarlo y no queréis gastaros dinero, podéis utilizar el Google Cardboard. Básicamente se trata de unas gafas de realidad virtual hechas con una caja de cartón que google presentó en la última I/O. La compañía de Montain View sorprendió a todos los asistentes con semejante “gadget”.

jaunt

En los próximos meses se liberaran dispositivos nuevos que permitirán una experiencia mejor, que con las gafas de cartón de Google. Se acercan los momentos del Gear VR, que saldrá a la luz próximamente de la mano de Samsung y Oculus, una tecnología basada en el proyecto Oculus Rift. El principal problema es que las Google Cardboard tienen menos campo de visión que los dispositivos específicos, con lo que parece que estás mirando el video a través de unos binoculares, y además debes aguantarlas en todo momento.

La tecnología de realidad virtual está surgiendo con mucha fuerza en los últimos meses. Hace poco Volvo lanzó una aplicación con la que se podía ver en 360 grados, el interior de su último SUV. En esta ocasión, Jaunt ha creado una cosa espectacular. Si os gusta la música, seguro que vibráis con Sir Paul McCartney, uno de esos artistas que tienen algo diferente, y que con más de 60 años es capaz de asaltar los mejores estadios repletos de fans entregados.

Según parece, Jaunt le hizo una demostración al propio Paul McCartney para pedirle gravar uno de sus conciertos. El Beatle quedó entusiasmado y acepto que Jaunt se colara en uno de sus espectáculos. El show que se puede ver gracias a la aplicación creada por Jaunt es una parte del concierto que el pasado mes de agosto McCartney realizó al Candlestick Park de San Francisco.

jaunt

jaunt

Sinceramente me vienen a la cabeza mil y una opciones en las que Jaunt puede aplicar su tecnología. Eventos deportivos, culturales, musicales, naturales… Aunque mucho me temo que además del entretenimiento, será el campo publicitario uno de los sectores en que más se aplicará esta tecnología. La aplicación de Jaunt se titula Paul McCartney y está disponible solo para , la podéis descargar gratuitamente desde Google Play. ¿Os gusta la idea? ¿Nos vamos juntos a ver a Paul McCartney gracias a Jaunt?

Jaunt lanza una app de realidad virtual con un concierto de Paul McCartney
5 (100%) 1 vote

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Edu Diaz

Cofundador de Actualapp. Historiador, actualmente escribiendo la tesis doctoral. Amante de la tecnología y las series de televisión. No me gusta la piña en la pizza.

1 comentario

  1. Pingback: Experimenta la realidad virtual de forma gratuita con Jaunt VR

Dejar un comentario