IQI I2, un smartwatch con GPS y SIM de oferta por 72€

Alberto Guerrero

Updated on:

Poco a poco vamos conociendo más y más smartwatch, dispositivos que venían dispuestos a comerse el mundo pero que en la realidad, han quedado algo relegados por los usuarios (y los propios fabricantes). Quizá esta falta de interés por este tipo de wearables viene motivado por los altos precios que encontramos, aunque para apuestas como el IQI I2 no hay excusas que valgan.

El IQI I2 tiene de todo y prácticamente no le falta de nada, con las típicas funciones que podríamos encontrar en los smartwatch de las principales marcas. Eso sí, a un precio mucho más contenido que éstos.

IQI I2, un reloj inteligente premium a un precio muy atractivo

Partiendo por el aspecto físico, el IQI I2 está construido en metal antioxidante y la correa en imitación de cuero, que en su conjunto podremos elegir en color plata, negro u oro. La correa mide 22 cm de largo y 2 de ancho, y en la parte trasera de la esfera hay que destacar el sensor de frecuencia cardíaca.

La pantalla mide 1,33 pulgadas a resolución con tecnología IPS y táctil. Además, podremos estrenar estilo cada día ya que tendremos disponibles varias watch faces, tanto las que emulan un reloj digital como analógico.

Vale, ¿pero qué funciones tiene? Pues todas las que quieras y más, ya que el sistema operativo del smartwatch es Android 5.1 Lollipop. Ojo, no se trata de Android Wear, sino de una adaptación de Lollipop para este reloj, lo que nos permitirá instalar apps desde el Google Play y utilizarlas directamente en nuestra muñeca.

Todas las ventajas de Android en un smartwatch chino

Facebook, Twitter, Google Now… De hecho, el fabricante hace especial mención a Google Now ya que gracias al micrófono que integra este IQI I2, el reloj podrá captar el comando “OK Google” para realizar las peticiones que le lances, como buscar una ruta en Google Maps (gracias a su GPS), preguntar por el tiempo, o simplemente realizar una búsqueda… sólo con tu voz.

De entre sus apps clave destacan el podómetro, el típico recordatorio de sedentarismo, la distancia recorrida, las calorías consumidas, la frecuencia cardíaca y todo tipo de recordatorios, como el de tomar la pastilla o el de realizar ejercicios oculares.

Además de todo esto, el reloj puede funcionar independientemente a nuestro smartphone ya que tiene un slot para introducir una tarjeta SIM (nanoSIM), con lo que podremos realizar llamadas y utilizar Internet 3G desde el propio smartwatch. Sino, siempre podemos vincularlo a través de Bluetooth 4.0.

Tampoco pasará nada si se moja, ya que tiene certificación IP54. Por último, la CPU MediaTek MTK6580 a 1,3 GHz es la encargada de mover todo el conjunto, acompañado por 512 GB de RAM y 4 GB de almacenamiento no ampliables.

Dónde comprar el IQI I2

iqi i2 negro smartwatch

Como os comentábamos al principio, el IQI I2 está de oferta en la tienda igogo.es. Concretamente, te podrá salir por 71,54€ con envío gratuito desde China hasta este 31 de agosto a las 18:00h.

A continuación os dejamos todos los detalles sobre el producto y su posibilidad de compra.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.