Los iPhone podrían utilizarse con guantes comunes

Alberto Guerrero

Los iPhone podrían utilizarse con guantes comunes

Llega el frío y con él, las mangas largas, los abrigos, la bufandas y… los guantes. ¿Qué pasa cuando tenemos que utilizar el iPhone y llevamos los guantes puestos? Nos topamos con que la pantalla no reconoce el tejido y no reacciona ante nuestros toques. O bien te marcas un Michael Jackson y te quedas con un solo guante mientras se te congela la mano de utilizar el móvil, o recurres a esos guantes descapotables que cubren hasta el nudillo helándote la otra mitad de los dedos, o pasas por caja y adquieres uno de esos guantes compatibles que aparecieron hace unos años. Para poner una solución más natural a estas situaciones, parece ser que Apple está trabajando en pantallas que funcionarían con los guantes de toda la vida.

Ya hay smartphones que funcionan con guantes, pero ningún iPhone

Si bien es cierto que hay un buen abanico de smartphones que sí se pueden usar con guantes, como algunos, Huawei, Samsung Galaxy o Sony Xperia, ningún iPhone de Apple puede sentir la conductividad de los dedos a través de los guantes. Es por esto que los de Cupertino parece ser que se han puesto manos a la obra (y nunca mejor dicho) para sumarse a la lista de smartphones compatibles con el enemigo natural nº1 de nuestras manos en invierno, el frío.

Los ingenieros de Apple están trabajando en pantallas que reconozcan los toques a pesar de llevar guantes puestos. No sólo eso, si no que también están mirando de conseguir que la pantalla del iPhone reconozca cualquier tipo de guante (de cuero, de algodón…) lo cual sin duda supondría un pequeño paso para mejorar la experiencia de usuario.

Glove-screen-patent-Apple - copia

Como es costumbre, este dato viene de una patente que Apple ha registrado recientemente, donde en términos técnicos, se desprende que los de la manzana han trabajado en esta posibilidad para implementarlo en sus nuevos iPhone, y quién sabe si en los iPad y demás dispositivos. Concretamente, el título de esta patente es “Glove Touch Detection” (algo así como ‘Detección táctil de guante’), detalle que despeja dudas aunque no sepamos interpretar el contenido de la patente.

A pesar de no ser una característica clave que haga de los futuros iPhone algo revolucionario, sí que sería un genial extra e inclusión muy agradecida por los usuarios, pues seguramente la mayoría de poseedores de un iPhone se han visto en la situación de no poder usar la pantalla del teléfono en la calle cuando la temperatura está por lo suelos y no hay más remedio que ponerse guantes si no queremos acabar sin extremidades.

Patente viene y patente va

Apple patenta un sistema para controlar notificaciones con la mirada

Siguiendo por esta senda, Apple presentó hace escasos días una nueva patente con la que pretenden controlar algunos aspectos del iPhone con la mirada, como la corrección del teclado o algunas ventanas emergentes. En el artículo que le dedicamos en su día te lo explicamos detalladamente, porque pinta realmente bien.

Por último, siempre que el tema trata de patentes nos gusta recalcar que a pesar de que la empresa (en este caso, Apple) haya registrado dicho documento, no significa que la vayan a implementar. Sin embargo, en este caso, no sería del todo descabellado que podamos utilizar guantes en la próxima pantalla del iPhone 7, aunque para ello aún queda un tiempecito.

[Redmond Pie]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.