Un iPhone explota en la pierna de un ciclista

Alberto Guerrero

Updated on:

Si hace unos días nos hacíamos eco de los dos Xiaomi que habían explotado en China, ahora le toca protagonizar prácticamente la misma noticia a Apple ya que hoy, un iPhone explota de la misma manera, prácticamente. En los casos de la firma china no hubo que lamentar ningún daño más allá del propio terminal; en este, el usuario ha sufrido quemaduras de tercer grado en la pierna.

Gareth Clear, de 36 años y residente en Sidney, estaba dando una vuelta en bicicleta cuando tuvo una pequeña caída; mientras que el leve accidente no supuso ningún problema mayor para el ciclista, al momento comenzó a notar un intenso dolor en su pierna: el iPhone 6 que llevaba en el bolsillo comenzó a arder.

Un iPhone explota en la pierna de un ciclista después de sufrir una leve caída

ciclista iphone explota

Según cuenta el propio Gareth desde el hospital donde ya ha sido atendido: “Vi humo saliendo de mi bolsillo trasero… de repente empecé a sentir un dolor intenso” y es que el propio calor del iPhone traspasó la tela del pantalón hasta llegar a la piel de la pierna y causarle quemaduras de tercer grado.

“Sólo recuerdo estar mirándome la pierna y ver una masa negra cayéndome por la pierna, oliendo a fósforo” le contaba al medio The Sydney Morning Herald. Como decíamos, el hombre ya está en el hospital y su pierna no corre peligro, pues se le ha operado la parte quemada y se le ha practicado un injerto de piel. En el enlace que os hemos adjuntado podéis encontrar fotografías de dicha herida.

No obstante, Clear dice que no tiene intención de demandar a Apple, aunque sí pedirá que se investigue el caso para hallar la causa del fatal accidente, básicamente para ayudar a propagar un mensaje de alerta sobre los posibles riesgos que conllevan estos aparatos.

iphone explota

Cabe destacar que se trata de un caso aislado ya que tanto en el reciente caso de los dos Xiaomi y de este iPhone, no se está dando una tendencia en este tipo de accidentes, si bien sí que han sucedido a lo largo de la historia, pero en muy contados casos, la mayoría de ellos por defecto de fabricación. De hecho, el propio usuario ha aclarado en Twitter que el terminal era nuevo y comprado en un Apple Store, sin alteraciones ni modificaciones de software ni hardware, para descartar esta hipótesis.

Las baterías de litio son vulnerables a los impactos físicos, lo que puede dañar los extremadamente finos separadores que mantienen los elementos de la batería en su sitio” comentaba el portavoz de la Comisión de Consumo Australiana. Por su parte, Apple aún no ha respondido de forma pública, si bien el afectado escribió un tweet donde recibió una respuesta predeterminada para que un agente le llamase.

“Contra más presentes estén en nuestras vidas y contra más gente los utilice sin caer en la cuenta de que puede pasar algo malo, sucederán más situaciones así” declaraba Gareth Clear.

¿Vosotros que opináis? ¿Podríais reaccionar rápidamente si un iPhone explota? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.