El iPhone 7 vendría con resistencia al agua y 3GB de RAM

Alberto Guerrero

Updated on:

El iPhone 7 vendría con resistencia al agua y 3GB de RAM

A pesar de que este año Apple ha lanzado una buena cantidad de productos y servicios -desde los iPhone 6s y iPhone 6s Plus hasta Apple Music o el reciente iPad Pro, por destacar algunos de sus bienes estrella- el próximo pinta bastante bien, pues se espera que los de Cupertino lancen su nuevo buque insignia, el iPhone 7 con 3 GB de RAM (e iPhone 7 Plus, suponemos). Con algún que otro rumor pululando por en la red, este terminal probablemente lo veamos en tiendas bien entrado el 2016, junto al también rumoreado iPhone 6c, la versión recortada de sus hermanos mayores.

El iPhone 7 con 3 GB de RAM, ¿una realidad?

Así pues, una de las novedades que traería consigo el iPhone 7 sería la protección al agua según fuentes de TrendForce, algo que ya estamos más que acostumbrados a ver en la mayoría de terminales de otros fabricantes, como Motorola o Sony.

Esta característica dio de que hablar en el caso del iPhone 6s e iPhone 6s Plus, pues los terminales están acabados para evitar que le entren fluidos, además de que internamente están recubiertos con una capa impermeable, pero éstos no cuentan con la certificación IP– que es la que realmente marca si un terminal es resistente al agua y a qué nivel. Apple por su parte nunca anunció si los iPhone 6s eran resistentes al agua o no. Tiene sentido que en el nuevo iPhone 7, esta característica sí esté presente. De hecho, este dato también se rumoreó este verano, cosa que refuerza estas filtraciones.

Por otro lado tenemos el tema de los 3 GB de memoria RAM, detalle en el que nos tenemos que parar a ahondar. Parece ser que el único que aparece listado con 3GB de RAM es “el modelo de 5,5 pulgadas” (entendemos que este será el iPhone 7 Plus). No se habla de que si el modelo pequeño vendría con menos o la misma cantidad de RAM.

Si echamos la vista atrás, a Apple le ha costado dar el salto de 1 a 2 GB de RAM, siendo los recientes iPhone 6s y 6s Plus los primeros en montar esta cantidad de memoria. Este hecho nos indica que es probable que los de la manzana mantengan los actuales 2 GB para el nuevo terminal, aunque bien es cierto que el salto a los 3 GB de RAM estaría más justificado que nunca al establecerse esta nueva generación.

Lo último que supimos de Apple y su avance en el mundo tecnológico, fue la patente con la que pretenden gestionar notificaciones y ventanas emergentes gracias a un sistema de reconocimiento ocular. ¿Lo veremos en el iPhone 7?

El iPhone 6c se sigue rumoreando

El iPhone 6c saldría a mediados de 2016 según nuevos rumores

El iPhone 6c sigue cobrando fuerza en forma de rumores, siendo éste una versión algo superior al iPhone 5c, con escáner de huellas (TouchID) y NFC, probablemente para buscar esa compatibilidad con Apple Pay. Su lanzamiento también se prevé para 2016, concretando un poco más, para a mediados. Este terminal montaría una pantalla de 4 pulgadas, el chip A9 (mismo que el iPhone 6) con un cuerpo acabado en plástico.

Sea como sea, recordad que esto son sólo rumores y por supuesto, Apple no ha confirmado absolutamente nada de ello. Sin embargo, ya sabemos que cuando el río suena, agua lleva, y en la gran mayoría de veces, estas filtraciones se acaban cumpliendo.

¿Qué te parecería un iPhone 7 con 3 GB de RAM? ¿Ya va siendo hora o en realidad no le hace falta «tanto»? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

[TrendForce vía NDTV]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.