iPhone 7: Apple eliminaría el conector de auriculares

Alberto Guerrero

Updated on:

iPhone 6s

Apple tiene planes muy locos para su nuevo iPhone 7, o por lo menos, los rumores de los que últimamente nos hacemos eco traen informaciones bastante chocantes. Hoy, en un nuevo capítulo de “Qué está tramando Apple” traemos una declaración de una fuente fiable, lo cual nos deja aún más sorprendidos si cabe. Parece ser que los de Cupertino, en su búsqueda de lograr construir la pieza perfecta, podrían prescindir del conector de audio (jack 3.5mm, el estándar para auriculares) para hacer que el cuerpo de su próximo iPhone 7 sea aún más fino. Así que cuando abras la caja del terminal, ¡no te preguntes donde está el conector de auriculares del iPhone 7! Te lo explicamos más detalladamente en las siguientes líneas.

Todo apunta a que el conector de auriculares del iPhone 7 no será el que llevamos utilizando toda la vida

Así es, según una fuente fiable del blog japonés Macotakara, Apple estaría estudiando la posibilidad de eliminar el conector de audio para lograr reducir más de 1 milímetro el grosor de su nuevo iPhone 7, respecto al iPhone 6s, haciendo de este nuevo terminal el iPhone más fino, y por consecuente, volver a romper el récord de finura.

La forma y pantalla del iPhone 7 seguiría siendo muy similar a su antecesor, pero para conseguir un cuerpo más reducido, han visto la luz retirando dicho elemento. La fuente destaca que es muy difícil reducir el tamaño de la conexión de audio porque su diseño viene pautado por un estándar mundial. También cabe destacar que Apple siempre había contemplado la opción de incluir el estándar de jack 2.5mm (muchísimo menos utilizado) desde hace varios años atrás, idea que al final fue desechada, pues los usuarios preferían el estándar de 3,5mm.

iPhone 7 auricular jack Lightning (1)

Junto a estas declaraciones, el blog Macotakara apunta a que el nuevo conector que se utilizaría para enchufar los auriculares sería el Lightning, el mismo que hace las veces de cargador. Así pues, los usuarios deberían o bien comprarse los auriculares compatibles, o un adaptador de jack 3,5mm a Lighting. Por otro lado, los que utilicen auriculares Bluetooth no se verán afectados.

Apple ha seguido manteniendo el puerto de audio en todos sus dispositivos hasta día de hoy, y no es de extrañar que la empresa de la manzana termine su relación con este conector tal y como apuntan estos rumores, pues el fabricante lanzó unos auriculares con el conector Lightning hace un año (sin hacer demasiado ruido en el mercado), lo que podría ser el primer paso para irse despidiendo de un agujerito más en los siguientes terminales de Apple.

No obstante y según este rumor, los nuevos EarPods con Lightningvendrían incluidos con el iPhone 7; éstos integrarían un pequeño conversor de señal digital a analógica en el propio conector.

Por último y a modo de recordatorio sobre lo que conocemos del futuro iPhone 7, tenemos la rumoreada resistencia al agua y el salto a los 3 GB de RAM o la compatibilidad de su pantalla con guantes comunes, perfecto para el invierno. Veremos al final, cuales de estos rumores se materializa y cuales se quedan en el tintero.

¿Qué te parece el nuevo conector de auriculares del iPhone 7? ¿Te convence?

[Macotakara, 9to5Mac]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.