iPhone 6s: cómo crear Live Photos a partir de un vídeo o GIF

2

Los usuarios del 6s o 6s sabrán que pueden atesorar recuerdos mucho más vivos gracias a la función Live Photos, con la que se pueden grabar los instantes anteriores y posteriores a una foto, sonido incluido. Estas Live Photos se pueden establecer como fondos de pantalla de bloqueo, añadiéndole ese toque personal a tu iPhone combinado con el efecto propio de Live Photos, que por cierto, también se pueden visualizar en los demás terminales de Apple. La idea de este artículo es que podamos establecer como fondo de pantalla de bloqueo un Live Photos que no haya salido de nuestra cámara, si no de un vídeo o un GIF, ya sea nuestro, de Internet, de una serie, etc.

Vamos a crear nuestras Live Photos a partir de un vídeo o GIF

Realizarlo no eAlign-and-sets lo más sencillo del mundo, pues el proceso es algo largo, aún así, creemos que tampoco nos vamos a tirar toda la mañana/tarde/noche para hacerlo, tranquilos.

¿Qué necesitamos?

· Conexión a Internet
· PC o Mac
· o Plus (sólo funciona con estos dos)
· Un vídeo -que convertiremos a GIF- o un GIF.

Pasos a realizar
  1. Debemos encontrar un GIF que nos guste. Si tenemos un vídeo, convertimos la escena que queramos usar como Live Photo a GIF.
  2. Ir a CloudConvert.com y establecer que queremos convertir nuestro archivo GIF a un MOV. Sube el archivo GIF al servicio y espera a que se convierta. Descarga el archivo MOV resultante.
  3. Del GIF, debemos guardar una captura en formato JPEG. Esto se puede hacer mediante cualquier programa básico de edición de fotografía, desde Paint a Photoshop.

Ahora debemos introducir este archivo JPEG y este MOV dentro de nuestro carrete del iPhone… ¿Qué cómo? Con el programa iMazing (descargar). Mientras iMazing se descarga, aprovecha para realizar una Live Photo de lo que sea, da igual a lo que se lo hagas, servirá para ser remplazada por nuestra Live Photos partir de un vídeo.

Con el iPhone conectado al ordenador, abre iMazing -el programa es de pago, pero permite 15 días de uso gratuito- y localiza la Live Photo que has realizado antes; (Equipo→ Media→ DCIM→ 100APPLE) estará al final de la carpeta y serán dos archivos, un JPEG y MOV.

  1. Copia los nombres de ambos archivos en el bloc de notas, por ejemplo, y elimínalos.
  2. Esos nombres, pegalos en los de nuestros archivos JPEG y MOV, los de nuestra Live Photo personalizada.
  3. Pasa estos archivos a la carpeta donde se encontraba la Live Photo (100APPLE). Lo que conseguimos es que crea que esta Live Photo personalizada es la que hemos realizado hace un momento.
  4. Cuando se hayan pasado, ya puedes cerrar iMazing y dirigirte al carrete del iPhone. Hay que destacar que iOS no actualizará la imagen de previsualización de la Live Photo que hemos reemplazado, pero si la abrimos veremos que es nuestro montaje.
  5. Ahora seleccionala como fondo de pantalla, céntrala como quieras y ya tendremos nuestra Live Photos a partir de un vídeo.

 

Como veis, el proceso no es todo lo llano que quisiéramos, pero por contra no es exageradamente dificil. Si aún así no has conseguido llevar a cabo tu Live Photos a partir de un vídeo, existe otro método mucho más cutre: Grabar directamente la pantalla de tu ordenador. Sí, la calidad no será la más excelsior, pero te ahorras todo el tejemaneje anterior.

Fuente e imágenes: PhoneArena
Vota este artículo

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

2 comentarios

  1. Alfonso el

    Buen articulo aun que me ha hecho falta mucha intuición/perspicacia/premoniciones para conseguirlo, pero conseguido está, y he de reconocer que has sido de mucha ayuda. Saludos.

  2. Diego el

    no consigo copiar la foto del ordenador al iphone , Ayuda , Gracias!

Dejar un comentario