El iPad Air 3 vendría con flash y cuatro altavoces

1

Es tiempo de rumores para ya que nos encontramos en un momento clave donde la empresa de Cupertino está preparando su nueva generación de dispositivos. Lo estamos viendo con cierta frecuencia en el caso del esperado iPhone 7, así mismo como con el más que rumoreado iPhone de 4 pulgadas, previsiblemente llamado iPhone 5se como conocimos hace a penas unos días. Ahora, le toca el turno a la nueva entrega de los equipos grandes y finos: el Air 3, del que sabíamos realmente poco hasta hoy, que ya empiezan a surgir los primeros rumores sobre su hardware, sobre todo.

Si volvemos un mes atrás, recordamos que del iPad Air 3 se dijo que éste podría aparecer durante la primera mitad del 2016 y que muy probablemente no cuente con 3D Touch, esta tecnología que hizo su debut en el iPhone 6s que permite reconocer entre tres niveles de presión en pantalla para realizar según qué funciones. El motivo de esta falta sería por problemas de producción.

El iPad Air 3, sin 3D Touch pero con 4 altavoces

sketch ipad air 3

Ahora, Nowhereelse -una página francesa especializada en filtraciones- ha revelado el que sería un esquema del diseño del futuro iPad Air 3. En éste, vemos la parte trasera del equipo y si nos fijamos, una serie de novedades respecto a sus anteriores entregas.

Por un lado, lo que sería un flash LED en la cámara. Esto es algo nuevo en los iPad, ya que ninguno cuenta con flash. Entendemos pues, que Apple estaría buscando mejorar la experiencia fotográfica en iPad de cara a esta nueva generación de . Por el otro, este iPad Air 3 contaría con cuatro altavoces, dos inferiores y otros dos superiores, con los que disfrutaríamos de mayor inmersión sonora; algo que heredaría del iPad Pro, que también monta cuatro altavoces.

Otro detalle que podemos destacar es la inclusión conector de auriculares jack de 3.5mm, una conexión que ha dado mucho que hablar gracias a los incesantes rumores que lo situaban fuera del iPhone 7 en pos de conseguir un cuerpo más delgado, relegando esta conectividad a la entrada Lightning o directamente, a la conexión inlalámbrica Bluetooth.

Volviendo al iPad Air 3, se espera que éste vuelva con una pantalla de 9,7 pulgadas como Apple nos tiene acostumbrados. Si bien aún es muy pronto para saber si realmente la tablet aparecerá durante la primera mitad del año, cabe recordar que se espera que el fabricante de la manzana realice un evento este mes de marzo, donde presentaría el antes mencionado iPhone de 4 pulgadas “iPhone 5se”, una nueva línea de correas para el Apple Watch, y quizá el iPhone 7. ¿Veremos el iPad Air 3 en dicho evento? Quién sabe. Seguramente, conforme se vaya acercando la fecha, se vayan desvelando los detalles del evento.

Como siempre, cuando se trata de rumores recomendamos cogerlos con pinzas. Por último pero no menos importante… ¿qué opináis de la evolución del iPad Air 3? ¿Usáis la cámara del iPad lo suficiente como para necesitar un flash? ¿Y los altavoces? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

[9to5Mac, Nowhereelse.fr]

Vota este artículo

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

1 comentario

  1. David Navarrete el

    Viendo ese esquema se puede notar que arriba de los botones de volumen se encuentra de nuevo el interruptor para silencio/rotación, el cual Apple quitó en el iPad Air 2. Esto me hace dudar de la veracidad de la filtración, y si fuera real sería algo muy bueno porque no entiendo por qué lo quitaron en el iPad Air 2

Dejar un comentario