¿Cuál es mi IP? Identifica tu dirección IP en tus equipos

0

Así como las personas tenemos un documento que certifica nuestra identidad, los equipos conectados a las redes también disponen de un número que lo identifica tanto en una red privada como en las públicas. Conocer este número nos puede ayudar a resolver posibles conflictos de red así como otros muchos menesteres que lo requieran; por ello, hoy te traemos algunos métodos para saber la dirección IP de tus dispositivos. Prepárate para olvidar la pregunta Cuál es mi IP.

¿ Cuál es mi IP ? Una pregunta recurrente con fácil solución

pc-stock-homme-daffaires-etudiant-pc-1456605281lw6

Solución universal

Para que dejes de lado esa pregunta, no hay más que memorizarse la siguiente página web:

Así, la próxima vez que necesites conocer la IP de un dispositivo, simplemente accede a través de él a esta página web y conocerás al momento la dirección IP pública del equipo.

En dicha página también encontrarás otras herramientas de utilidad, como un localizador así como el puerto remoto, nombre de conexión, etc…

Dirección IP en

Puede que llegue el momento en el que necesites conocer la dirección IP de algún equipo que poseas. Quizá una de los métodos más extendidos es aquél que consiste en arrancar la consola de Windows (“Símbolo del sistema”) donde se pueden introducir diferentes comandos.

Concretamente, el proceso pasa por:

  1. Introducir “CMD” en el Inicio de Windows.
  2. Abrir el “Símbolo de Sistema”.
  3. Introducir ipconfig en la consola.

De entre los resultados que nos devuelve, encontraremos la dirección IP local, la máscara de subred y la puerta de enlace predeterminada. Ojo, porque ésta será la IP privada de tu equipo dentro de tu red.

Dirección IP en

Para Mac tampoco nos tendremos que complicar demasiado. Una de las soluciones más sencillas es seguir la siguiente ruta:

  1. Acceder a Preferencias del sistema.
  2. Entra en Red.
  3. Selecciona la red que estés utilizando.

En la parte derecha de la ventana verás toda la información de dicha red.

Dirección IP en Linux

Este sistema operativo cuenta con infinidad de distribuciones, la mayoría basadas en Ubuntu, por ello quizá una de las formas más sencillas de consultar la IP sea accediendo a través del terminal, de un modo parecido al de Windows

  1. Utiliza la combinación Ctrl + Alt + T.
  2. Introduce ifconfig en el terminal que se ha abierto.

De entre toda la marabunta de datos que te devolverá dicho comando, la IP la localizarás después de la línea Direc. Inet.

Dirección IP en

Para conocer la IP de tu dispositivo Android, nos tenemos que perder entre los ajustes del terminal. El camino puede variar de dispositivo a dispositivo, o incluso según la versión y/o capa de Android y fabricantes, pero no debería diferir demasiado.

La ruta es esta:

  1. Accede a los Ajustes de tu Android.
  2. Desplázate hasta Información del teléfono.
  3. En esta sección, busca Estado.
  4. Entra y verás Dirección IP así como otros datos relacionados.

Dirección IP en

Tanto para iPhone como para iPad, el proceso es el mismo ya que trabajan sobre el mismo sistema operativo. Para hallar la IP de tus dispositivos Apple, los pasos son los siguientes

  1. Ve a Ajustes.
  2. Entra en Conexión.
  3. Ve a Wi-Fi y selecciona tu red.
  4. Toca sobre DHCP.

Con esto, sabrás la IP de tu terminal Apple dentro de tu red.

Así pues, con todo este arsenal, olvídate de repetirte esa pregunta de “¿ Cual es mi IP ?” para siempre.

¿Cuál es mi IP? Identifica tu dirección IP en tus equipos
4.5 (90%) 2 votes

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

Dejar un comentario