iOS Error 53: Apple ya está solucionándolo mediante una actualización

Alberto Guerrero

iOS Error 53: Apple ya está solucionándolo mediante una actualización

Hace unos días estallaba en la red una queja generalizada por algunos usuarios de iPhone 6 que habían visto como su móvil se bloqueaba al ir a actualizar el sistema operativo. Este brickeo se popularizó como “iPhone Error 53” o “iOS Error 53”, por ser el código de error que aparece en iTunes al iniciar el proceso de actualización. Bien, pero… ¿por qué Apple lanza este bloqueo? Os estareís preguntando los que no sepáis de que va el asunto. La cuestión la tratamos hace unas semanas atrás pero a modo de resumen, ésto surge cuando Apple detecta que hemos reparado nuestro iPhone en alguna tienda no autorizada por la empresa de la manzana. Más concretamente, cuando la reparación tiene por objeto el escáner de huellas Touch ID o algún elemento que le repercuta. Hoy, por otro lado, hemos sabido que Apple ya está solucionando esto mediante una actualización de iOS 9.2.1.

Apple lanza una actualización de iOS 9.2.1 para restaurar los iPhone afectados por el iOS Error 53

Apple Store, Barcelona
Apple Store, Barcelona

Y es que el iOS Error 53 llevaba afectando desde hace ya un tiempo, pero no ha sido hasta hace unas semanas que el fallo se hizo conocido por todo el mundo cuando el número de afectados ascendió y los medios se hicieron eco. Si un usuario había reparado su iPhone 6 o superior que no fuese una Apple Store (o una tienda autorizada), al ir a actualizar iOS, el software iTunes devolvía el archiconocido mensaje con su correspondiente bloqueo. Apple poco tardó en explicar que esto se hacía para asegurar los datos sensibles de los usuarios, pues no podrían saber si el nuevo Touch ID podía ser una falsificación y ver comprometidos tus datos.

Por suerte, Apple acaba de lanzar una actualización de iOS 9.2.1 para que los usuarios que en su día no pudieron descargar esta nueva versión debido a este error, ya lo puedan hacer. Este es el comunicado que los de Cupertino han distribuido (traducido):

“Algunos clientes están recibiendo un […] ‘Error 53’ en iTunes. Éste aparece cuando un dispositivo no pasa la prueba de seguridad, diseñada para comprobar si Touch ID funciona correctamente antes de que el dispositivo salga de fábrica.

Hoy, Apple ha lanzado una actualización que permite a los usuarios que hayan sufrido este mensaje de error para que restauren su dispositivo utilizando iTunes en un Mac o PC

Pedimos disculpas por cualquier inconveniente, esto ha sido diseñado para ser una comprobación de fábrica y no era nuestra intención afectar a los usuarios. Los clientes que pagaron por un reemplazo fuera de garantía para este problema pueden ponerse en contacto con AppleCare para recibir un reembolso”.

Así pues, si estás en la situación del iOS Error 53, ya deberías poder restaurar tu iPhone mediante iTunes sin problema. De la misma manera, también puedes acceder a la página de soporte del Error 53 donde encontrarás más información al respecto. Por último, cabe destacar que los usuarios que ya tengan iOS 9.2.1 no verán esta actualización ya que sólo está pensada para que los iPhone afectados puedan hacer la restauración.

Parece ser que, finalmente, se cierra el circulo. Cuéntanos, ¿te has visto envuelto en este embrollo? ¿Crees que Apple ha actuado bien? ¡Dínoslo en los comentarios!

[9to5Mac]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.