iOS 10: resumen de novedades y fecha de lanzamiento

Alberto Guerrero

Updated on:

Este 13 de junio, Apple ha celebrado una nueva edición anual de la WWDC16, la conferencia para desarrolladores enfocada a los productos de los de Cupertino. En ella, se han presentado las nuevas versiones de watchOS, tvOS, macOS, -éste último renombrado- y cómo no, iOS. En este artículo os vamos a contar todas las novedades de iOS 10, las funciones y las fechas en las que estará disponible la actualización para los usuarios.

  • Si quieres conocer las nuevas funciones de macOS Sierra, watchOS 3 y tvOS, te dejamos este artículo.

Como indican desde Apple, iOS ha llegado a un número muy importante, y para celebrarlo han presentado nada más y nada menos que diez novedades, como a la versión a la que han llegado.

Las diez novedades de iOS 10

1 – Experiencia

ios 10 tiempo notificacion 3d touch

El iPhone enciende la pantalla cuando lo levantamos de la mesa, es una función parecida a la del Apple Watch cuando giras la muñeca hacia ti, sin necesidad de tocar ningún botón.

Por otro lado, ya podremos responder mensajes desde la notificación en la pantalla de bloqueo, óptimo para mensajes o ver vistas previas de apps como Uber. Del mismo modo, podremos borrar todas las notificaciones gracias al 3D Touch: Haciendo una presión fuerte en una app puedes ver una pequeña vista previa del contenido de la misma y por consiguiente, en algunos widgets se desplegará más información al pulsar con mayor presión. Por último, también seremos capaces de desinstalar algunas apps que vengan preinstaladas.

2 – Siri

Siri ios 10 apps

Siri ahora está abierta a desarrolladores. Gracias a ello, podrá enviar un mensaje a través de apps de terceros, como WhatsApp. Del mismo modo, será capaz de entender órdenes que envuelvan a otras apps si los desarrolladores la hacen compatible.

Funciones como realizar pagos a través de AliPay o realizar una llamada vía Skype en el coche, por ejemplo, ya están a la vuelta de la esquina.

3- QuickType

predicciones inteligentes ios 10

El teclado de iOS tendrá sugerencias inteligentes, según el contexto o el lugar en el que estés podrá enviar la ubicación de Mapas si te la preguntan. Del mismo modo, será capaz de distinguir idiomas y ofrecer soporte mutilingüe en una misma conversación.

4- Fotos

fotos ios 10 buscar

Podrás ver tus fotos en el mapa, según donde las hayas hecho. También ha llegado el reconocimiento facial para poder ordenar y etiquetarlas; así como el reconocimiento del contenidode la foto (objetos, animales…).

Por otro lado, será capaz de tener en cuenta la fecha y gente de las fotos que tienes almacenadas en el dispositivo para agruparlas en álbumes automáticamente. Así, tendrás las fotos de tus últimas vacaciones agrupadas en un mismo sitio; también será capaz de crear una composición en vídeo automáticamente.

5 – Mapas

mapas ios 10 reservar restaurante

Mapas también estará disponible para desarrolladores. Con ello, podremos realizar reservas en restaurantes directamente desde la app o pedir un coche de Uber, por ejemplo.

El servicio de mapas ha sido rediseñado y será más proactivo: podrás realizar búsquedas más profundas dentro de Maps: por ejemplo, después de buscar restaurantes cerca tuyo, podrás filtrarlos según el tipo de cocina especializada (pescado, carne, china…).

Luego, con la ‘Vista dinámica’ nos permitirá ir siguiendo la ruta al mismo tiempo que nos movemos.

6 – Music

apple music rediseño ios 10

Apple Music también recibe un lavado de cara, haciéndola más intuitiva y fácil de utilizar. Además, contará con la opción de ver la letra de la canción que estás reproduciendo.

7- Noticias

noticias ios 10 rediseño

Otro renovado diseño para Noticias. Una interfaz más limpia y clara, donde encontraremos diferentes seccionesclasificadas por temas (noticias populares, deportes…) además, han añadido las suscripciones y notificaciones con noticias de última hora.

8 – Homekit

homekit ios 10 perfiles

Ahora el servicio de domótica recibe una nueva app llamada “Home” donde controlaremos todos los accesorios domésticos conectados a Homekit. Encender las luces, encender el aire acondicionado, bloquear las puertas…

Además, cuenta con perfiles como “irse a dormir” para que automáticamente cierre persianas y la puerta de entrada, por ejemplo; si le decimos a Siri “buenos días” volverá a abrir todo. Del mismo modo, también recibiremos en el móvil la visión de la mirilla cuando piquen a casa.

9 – Llamadas

En iOS 10, tendremos una transcripción en texto de los mensajes de voz en el contestador. También recibiremos una sugerencia de posible spam si nos llama un teléfono sospechoso.

Cuando recibamos una llamada de WhatsApp, aparecerá la foto de perfil asociada a la persona gracias a la API de la app.

10 – Mensajes

ios 10 teclado sustituir emoji

La app más utilizada en iOS también se libera a los desarrolladores. En iOS 10, aparecerán vistas previas cuando compartamos enlaces y los emoji ahora serán 3 veces más grandes, de hecho, al seleccionar palabras, podremos sustituirlas por emojis en un toque (o por otras palabras).

Los bocadillos tendrán efectos según el contenido del mensaje: un “Felicidades” tendrá un efecto de crecimiento mientras que un “te he echado de menos” aparecerá progresivamente; también habrán efectos de fondo a pantalla completa.

Del mismo modo, podremos escribir mensajes a mano y enviar dibujos. Hablando de dibujos, no han faltado stickers a la cita; éstos se podrán colocar a lo largo del chat e incluso sobre imágenes compartidas.

Otras novedades y fecha de lanzamiento

  • Notas colaborativas
  • Edición de Live Photos
  • Split View en Safari de iPad.

Desde Apple han vuelto a remarcar la importancia de la privacidad del usuario, aclarando que todas estas funciones cuentan con cifrado de extremo a extremopor defecto, en todas las apps.

La versión para desarrolladores de iOS 10 está disponible desde hoy mismo mientras que la beta pública llegará en julio y la actualización final estará disponible en otoño en los siguientes dispositivos:

  • iPhone 5 · iPhone 5c · iPhone 5s
  • iPhone SE
  • iPhone 6 · iPhone 6 Plus
  • iPhone 6s · iPhone 6s Plus
  • iPad 4ª Gen.
  • iPad Air · iPad Air 2
  • iPad Pro
  • iPad mini 2 · iPad mini 3 · iPad mini 4
  • iPod touch 6ª Gen.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.