iOS 10.2 llegará con una ronda de 72 nuevos emoji

Alberto Guerrero

Parece que fue ayer cuando Apple celebró su WWDC 2016 donde nos presentó iOS 10 (tampoco hace tanto, cinco meses) y además de todo el chorro de novedades que nos ha traído esta versión, también esperábamos los nuevos emoji correspondientes a Unicode 9; un total de 72 nuevos emoticonos. Ahora, ya tenemos estos nuevos emoji en iOS 10.2, actualización todavía en fase de pruebas.

Aquí están los 72 nuevos emoji en iOS 10.2, uno de ellos es un homenaje a David Bowie

ios-10-2-new-emojis

La lista de los 72 nuevos emoji ya la conocíamos y de hecho llegaba con un curioso cambio en uno de los emoticonos que ya estaban implantados en el sistema. El revolver pasaba a ser una pistola de agua, que si bien en un principio iba a ser exclusiva para iOS, otras entidades como WhatsApp decidieron realizar el mismo movimiento.

No obstante, ha sido con iOS 10.2 cuando la gente de Apple ha incluido los nuevos emoticonos.
De entre ellos destacan algunos tan necesarios como el “no me importa” que hasta ahora reproducíamos con esta combinación de caracteres ¯\_()_/¯, los sabrosos bacon, paella, set de sushi y el kebab, otro como el hombre bailarín, el selfie o el payaso, entre otros tantos.

emoji-professions

Quizá uno de los que más ha llamado la atención ha sido el del artista, (el cual lo podremos encontrar tanto en masculino como en femenino, como todos los emoticonos que representen un humano) ya que ha adoptado un estilo que fácilmente nos recuerda al icónico David Bowie en la portada de su álbum Aladdin Sane.

Se entiende que éste último es un homenaje al cantante, que falleció este año, pues el rayo pintado en la cara del emoji así nos lo hace pensar.

IOS 10.2 ya está disponible para desarrolladores y beta-testers

Te puede interesar:

Cabe recordar que Apple ya mostró un adelanto de estos nuevos emoji el pasado agosto, precisamente donde conocimos el polémico cambio de la pistola de agua, así como la llegada de la bandera LGBT y la paella, ambos gracias a la presión social.

De hecho, Unicode Consortium siempre ha indicado que uno de los aspectos que valoran al estandarizar nuevos emoticonos es la demanda popular, de ahí que este año vayamos a tener la paella, gracias a la fuerte campaña social de una marca de arroz aquí en España.

Por el momento, estos emoji se pueden encontrar en iOS 10.2 en la versión para desarrolladores y beta testers. Se espera que esta actualización llegue a todos los usuarios en lo que queda de año.

Y tú, ¿has tenido la oportunidad de probar estos nuevos emoji en iOS 10.2? Si bien no hay fechas oficiales, probablemente la espera no será demasiado larga para aquellos usuarios que se esperen a la actualización definitiva y pública.

Por otra parte, los usuarios de Android tendrán que esperar a la llegada de Android N o a que las respectivas apps de mensajería instantánea adopten esta tanda de emojis.

¿Qué te parecen los nuevos emoji? ¿Cuál es el que más te gusta? ¡Cuéntnaoslo en los comentarios!

[Redmond Pie, emojipedia]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.