¿Invade Facebook Messenger la privacidad de sus usuarios?

1

Hace unos días os hablábamos de la decisión de Facebook de obligar a instalar Messenger a todos los usuarios que deseen mandar mensajes privados a través del teléfono. La verdad es que ha sido la noticia que más rumores ha levantado en las últimas semanas.

Primero de todo se habló de las posibles intenciones de Mark Zuckerberg a la hora de compatibilizar dos servicios tan parecidos como son Messenger i . Por lo que parece continuaran siendo dos aplicaciones independientes y complementarias, ya que nada se ha comentado oficialmente sobre posibles fusiones futuras.

Pero dejando de lado este tema, y a raíz de una entrada en un blog del Huffington Post, la posible invasión de la ha sido lo que más ampollas ha levantando entre la comunidad de usuarios de Messenger. En ese artículo se dice que la aplicación de mensajería de Facebook obtiene un control absoluto de nuestro dispositivo, y que su instalación comporta que, autónomamente, la aplicación pueda enviar mensajes de texto y llamar a nuestros usuarios.

La verdad es que la aplicación Messenger no es más invasiva que la de Facebook, pero todo parece indicar que el motivo de este miedo es el hecho que Messenger te pida acceso a la cámara, al micrófono, a la lista de contactos y demás. Evidentemente Facebook no ha tardado en lanzar una ofensiva publicitaria en la que se asegura que la aplicación Messenger es totalmente respetuosa con la privacidad de sus usuarios.

La compañía americana ha asegurado que todos estos permisos son para garantizar al usuario un buen uso de Messenger. Han querido aclarar, que por ejemplo el acceso a los mensajes de texto es por si algún usuario quiere agregar su número de teléfono a la aplicación. Al hacerlo, Facebook le mandaría un mensaje con un código, al igual que hacen otras aplicaciones. Han querido también justificar otros permisos, como el de la cámara, que sería para posibilitar el envío de fotografías hechas al momento.

En fin, que todo apunta a que Messenger es una aplicación totalmente segura. Ya hemos hablado en más de una ocasión de aplicaciones que en realidad son programas maliciosos que roban información de nuestros teléfonos, pero sinceramente no me cabe en la cabeza que Facebook se arriesgara a hacer alguna cosa parecida. ¿Qué os parece a vosotros? ¿Os fiais de Messenger?

¿Invade Facebook Messenger la privacidad de sus usuarios?
5 (100%) 2 votes

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Edu Diaz

Cofundador de Actualapp. Historiador, actualmente escribiendo la tesis doctoral. Amante de la tecnología y las series de televisión. No me gusta la piña en la pizza.

Dejar un comentario