Into the Circle: el encanto de la sencillez

0

¿Sabes esos para smartphone que son tan sencillos que uno se pregunta por qué no se nos ha ocurrido a nosotros hacerlos antes? Into the Circle es uno de ellos. Y es tan elemental que se limita a tres elementos: una pelota, un círculo y una barra de dirección y potencia. Se basa en un juego tan desconocido y particular como el curling y es tremendamente adictivo. Estás avisado.

Hay pocos deportes olímpicos tan extraños como el curling, ese juego en el que se lanza una especie de olla pesadísima sobre el hielo para que vaya deslizándose hasta llegar a un círculo. Al tiempo que la “olla” avanza, varios miembros del mismo equipo del lanzador se dedican a “barrer” el hielo para aumentar su velocidad o variar su trayectoria, pero sin tocarla. Sabéis de lo que hablo, ¿verdad?

Into the Circle hará que te guste el curling…

Pues bien, Into the Circle es un sencillísimo juego para smartphones que toma coma referencia el curling y en el que tendrás que lanzar una bola hasta un círculo. Aunque no contarás con la ayuda de esos particulares barrenderos, sí que deberás decidir la dirección y la potencia de la bola para que caiga dentro del círculo. La sencillez al poder: si cae fuera, pierdes; si cae dentro, sigues adelante. Sí, tienes algún que otro continue, aunque te recomendamos que te los guardes para los niveles avanzados, que son bastante complicados.

Into the Circle forma parte de esa extraña estirpe de juegos de gráficos elementales, funcionamiento básico y escasa variedad en sus misiones que, por no sabemos muy bien qué motivos, tiene una jugabilidad extrema. Parte de su atractivo reside en que el juego es fácil de entender y de dominar, pero mucho más difícil de ejecutar.

Para fomentar tu adicción a este título, cada día que entres obtendrás nuevas “estrellas” que te servirán como vidas para aquellos niveles más exigentes. Además, cada semana habrá una clasificación mundial nueva en la que competirás con otros jugadores por ser el mejor. Incluye compras dentro de la app (dinero por estrellas y algún que otro skin) pero se pueden alcanzar niveles altos sin necesidad de abrir el monedero. Into the Circle es gratis y sólo está disponible en la Apple Store. Cuidado: engancha mucho.

Vota este artículo

Artículos relacionados

Compartir

Autor

David Martinez

Seriéfilo y futbolero: me gusta tanto Breaking Bad como Leo Messi. Runner aficionado. Amante de la cerveza. Y periodista por descarte.

Dejar un comentario