Deja la interfaz de tu Android como la del Google Pixel con estos trucos

0

No hay duda que el Google Pixel nos ha sorprendido a todos y en varios niveles: desde dejar de lado la familia Nexus hasta presentar una interfaz propia que no obedece a “ puro” como solía ser hasta ahora. Tanto los iconos del Pixel como la interfaz en sí es exclusiva del equipo de los de Mountain View, pero lo cierto es que podemos obtener un look calcado en nuestro Android sin demasiado esfuerzo.

Para ello necesitaremos el Nova Launcher, un indispensable de la personalización en Android, así como un pack de iconos que emulan los del Pixel.

Cómo personalizar un Android para que tenga la interfaz e iconos del Google Pixel

Primero de todo, vamos a necesitar e instalar estas dos apps: Nova Launcher*, Fondos de pantalla (de Google) y Pixel Icon Pack. Si ya tenías Nova Launcher de antes, no hace falta que lo vuelvas a descargar. Eso sí, erá necesario que el Nova Launcher se establezca como el menú predeterminado (se puede hacer desde la configuración de la app).

*Cabe destacar que no necesariamente debe ser Nova Launcher; si estás utilizando ADW Launcher, Apex, Aviate, Go Launcher u otro que no sea de un fabricante, probablemente también funcionará; tienes la lista de launchers compatibles en la descripción de la app Pixel Icon Pack.

Nova Launcher
Price: Free
Fondos de pantalla
Developer: Google Inc.
Price: Free

 

Con ello instalado y Nova Launcher como menú principal, pasamos a la acción.

  1. Abrimos Pixel Icon Pack.
    1. Accedemos a Apply (en la barra izquierda de opciones).
    2. Tocamos Nova Launcher y pulsamos “Aceptar”.
  2. Accedemos a la configuración de Nova Launcher
  3. Entramos Escritorio
    1. Barra de búsqueda permanente: Activado
    2. Seleccionamos Estilo de barra de búsqueda
      1. Escogemos la del Google Pixel.
    3. Ve a Indicador de desplazamiento
      1. Establece “Ninguno”.
    4. Swipe to drawer indicator: Activado
  4. Accede a Aplicaciones.
    1. Cuadricula del cajón de aplicaciones: 5×5
    2. Deslizar para abrir: Activado
    3. Desplazamiento de acento de color: Turquesa
  5. Ve a Dock
    1. Entra en Estilo del dock
      1. Forma: Rectángulo
      2. Color: Blanco
      3. Transparencia: 50%
      4. Dibujar detrás de la barra de navegación: Activado

A grandes rasgos, ¡la configuración del Nova Launcher ya estaría lista para ser lo más semejante posible al Pixel Launcher!

Estableciendo el fondo de pantalla a lo Google Pixel

pixel-nova-launcher-google-screenshot_20161104-201031

Ahora sólo te queda abrir la app “Fondos de pantalla” de Google para establecer el que más te guste. Recuerda que puedes elegir que cada día vayan cambiando, tal y como te explicamos en su momento.

Si no, siempre puedes instalar el pack oficial de los Google Pixel gracias a su APK. ¡Recuerda que estos fondos de pantalla son animados! Para instalarlos debes descargar el archivo APK e instalarlo en tu smartphone (habilita los Orígenes desconocidos en Ajustes→ de tu Android)

  • Fondos de pantalla de Google Pixel (APK): Mediafire (80 MB)

Con esto, tu smartphone dará el pego y parecerá sacado directamente de los almacenes de Google, al menos por lo que respecta a lo que queda detrás de la pantalla.

Durante el proceso hemos instalado la barra de búsqueda típica de los Pixel donde también aparece la fecha. También hemos establecido los iconos del Google Pixel con acabados redondeados propios del Pixel Launcher, así como el sistema para desplegar la caja de apps deslizando el dedo hacia arriba (y cerrándola haciendo el movimiento invertido).

Todo un ejercicio de personalización que además de dejarte un estilo muy atractivo, también es práctico y presumiblemente, el que servirá de base para futuras actualizaciones de Android.

¿Qué te parece el estilo del Pixel Launcher / Google Pixel? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Deja la interfaz de tu Android como la del Google Pixel con estos trucos
5 (100%) 1 vote

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

Dejar un comentario