El intercambio de caras llega a MSQRD para Android

Alberto Guerrero

Después de ver con recelo como los usuarios de iOS ya podían cambiar sus caras con la de sus amigos en la popular app MSQRD, ahora le toca el turno a los de Android. No hay duda que MSQRD está siendo todo un éxito; sólo hay que ver la lista de apps más descargadas para darse cuenta de ello. Tanto la televisión como las redes sociales han impulsado la mayoría de este fenómeno, que para el que acabe de salir de la cueva, MSQRD te cambia tu rostro por el de un famoso, un gorila, un dibujo animado, etc…, y ahora por la cara de tus amigos. La app te aplica una máscara 2.0 en directo gracias a la cámara frontal de tu móvil y se adhiere virtualmente a tu rostro, copíandote los movimientos que hagas -hasta cierto punto, claro-. Hoy, y después de unirse a Facebook, el equipo detrás de la app del momento incorpora el intercambio de caras en MSQRD para Android, en su actualización más reciente. Os explicamos cómo hacerlo a continuación.

El intercambio de caras en MSQRD para Android ya está aquí. ¡Por fin!

Y es que los usuarios de Android han sufrido largas esperas para probar MSQRD en todo su esplendor. Primero, MSQRD llegó exclusivamente a iOS, donde comenzó a labrarse su gran éxito. Aproximadamente un meses más tarde, dio el salto a Android en versión de pruebas, pero paralelamente, los desarrolladores lanzaron una actualización para la versión de iOS donde incorporaban esta función de Face Swap (intercambio de caras). Mientras, la app de Android dejaba bastante que desear ya que contaba con un plantel de filtros muy pequeño en comparación al del sistema operativo de Apple. Hoy, finalmente llega el intercambio de caras en MSQRD para Android, y básicamente funciona de la misma manera que en iOS.

Este nuevo filtro, al que se le suman dos más -perro Akita y orangután- está en la primera posición de la lista de máscaras, por lo que no será difícil reconocerlo. Cuando lo seleccionemos, en lugar de un hueco donde posicionar la cara, nos aparecerán dos; cada rostro deberá posarse sobre dichas plantillas para que MSQRD las reconozca y proceda a hacer el Face Swap. Cabe destacar que la performance de este filtro está más trabajado que el Face Swap de Snapchat, notable sobre todo en smartphones de corte más económico. Del mismo modo, no está de más recordar que no sólo podéis hacer este intercambio con la cámara del selfie, ya que también es posible pasar a la cámara trasera y aplicar el efecto sobre dos personas que tengáis en frente. Luego, y como cabría esperar, podemos grabar un pequeño vídeo o realizar una fotografía con el montaje.

Y si no tenéis a nadie a mano para haceros el intercambio de caras, siempre puedes coger una fotografía y probarlo. Por último, ¡os recordamos que las caras deben estar posicionadas de frente para que MSQRD las detecte! Si se encuentran de perfil, mucho me temo que no será posible realizar el Face Swap.

Actualizar a MSQRD 1.1.0 en Android

La versión correspondiente que ha introducido el intercambio de caras en MSQRD para Android es la 1.1.0. Basta con acceder al Google Play Store y actualizar la app para que obtengamos dicha función. Igualmente, aquí os dejamos un enlace a la aplicación en el Play Store para que vayáis directos a ella.

MSQRD
MSQRD
Developer: Facebook
Price: Free

1 comentario en «El intercambio de caras llega a MSQRD para Android»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.