Instant Videos, las nuevas videollamadas de Facebook Messenger

0

Mark Zuckerberg está convencido que los vídeos son el futuro y por eso hemos visto como la red social ha ido evolucionando cada vez más en este aspecto: desde los vídeos en directo hasta los vídeos de perfil. Luego, por lo que respecta a Messenger, también vivimos la llegada de las videollamadas y tirando por esta senda, ahora se han aventurado con lo que ellos llaman Instant Videos.

Esta nueva función está disponible en Messenger y básicamente es algo así como una versión recortada de las videollamadas. Está enfocada a situaciones rápidas donde el vídeo hace de complemento para un momento rápido y ya, no como para mantener una conversación larga y tendida como podría hacerse con las videollamadas.

Instant Videos de Facebook Messenger, para compartir momentos rápidos

La opción de Instant Videos aparece cuando ambos usuarios están observando el chat. Así, pueden activar dicha función para compartir un momento rápido o mostrar una reacción, por ejemplo. Facebook pretende enriquecer las conversaciones mediante esta nueva característica, sin tener que recurrir a realizar una videollamada.

Preguntar cómo te queda un vestido o ver la carta de una heladería cuando un amigo te va a traer uno a casa, son algunos de los usos que ejemplifica Facebook para utilizar Instant Vídeos. Rápido, sin necesidad de perder tiempo.

Cabe destacar que por defecto, los Instant Video comienzan con el audio desactivado porque generalmente, no es necesario para este tipo de intervenciones. No obstante, se puede habilitar muy fácilmente una vez se abre la caja de vídeo. Porque esa es otra; el vídeo no ocupa toda la pantalla, sino que flota en la interfaz de la app, como las famosas burbujas de chat.

Utilizando Instant Videos en Facebook Messenger

facebook messenger instant videos tutorial

Esta opción ya está disponible en las últimas versiones de Facebook Messenger tanto para iOS como para , por lo que conviene que tanto nuestro amigo como nosotros tengamos la app actualizada a la última versión.

Entonces, cuando ambos usuarios tengan abierta la conversación en primer plano, en la esquina superior derecha aparecerá un icono de vídeo con el que comenzar a compartir vídeo en directo. Como decíamos antes, la retransmisión comenzará con el audio deshabilitado, pero tocando sobre el icono del altavoz que aparecerá en el vídeo, podremos activarlo.

El vídeo flotará sobre el chat por lo que puedes seguir enviando mensajes mientras ves el mismo; luego, tu amigo también puede ver tu retransmisión y enviarte un vídeo en respuesta.

Descargar Facebook Messenger para

messenger futbol actualapp portada

Cabe destacar que esta opción sólo está disponible desde la app de Facebook Messenger y no en la versión web. Además, tenemos que tener actualizada la aplicación a la última versión, por ello, a continuación os dejamos un enlace al App Store de iOS y Play Store de Android y así os ahorrais el viaje.

Messenger
Developer: Facebook, Inc.
Price: Free
Messenger
Developer: Facebook
Price: Free
Vota este artículo

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

Dejar un comentario