Instant Games, juega en las conversaciones de Facebook Messenger

Alberto Guerrero

No ha resultado especialmente sorprendente que Facebook haya lanzado un servicio como Instant Games de Messenger, pues desde hace un tiempo nos ha ido tirando miguitas de esta nueva plataforma que ha presentado este martes. Recordemos aquellos huevos de pascua con los que podíamos jugar al fútbol, al basket o al ajedrez en el propio chat.

Ahora, Facebook ha formalizado estos juegos y muchos más, incluidos algunos clásicos como Pac-Man, para jugar con nuestros amigos de Messenger.

Instant Games de Messenger, juegos clásicos para competir con amigos

facebook-messenger-instant-games-newsroom-games

Antes de nada, queremos aclarar que Instant Games de Messenger está integrado en las propias conversaciones de la app, y no es necesario descargar nada adicional.

Dicho esto, alguno de los míticos títulos que podemos jugar son PAC-MAN, SPACE INVADERS, Galaga, EverWing, Words… por lo que siempre estaremos ante juegos de corte simple y multijugador. Al añadir esta nueva opción, podemos jugar en cualquier momento contra nuestros amigos, estén donde estén.

Para comenzar a jugar simplemente necesitas tener la última actualización disponible de Facebook Messenger y abrir una conversación, ya sea individual o grupal. En el chat, tendrás que tocar sobre el icono del mando de videoconsola que aparece en la ventana de la conversación para desplegar la lista de juegos y seleccionar el que más te llame la atención.

facebook-messenger-instant-games-games-titles-2

Al acabar una partida, verás la puntuación de la gente que está en la conversación así como pedir una revancha. Por otro lado, los usuarios pueden descubrir juegos nuevos en el buscador de Messenger, o mediante la sección Noticias de Facebook donde se puede jugar individualmente, o retar a algún amigo (←se viene una lluvia de notificaciones no deseadas).

Así, echarse unas partidas a PAC-MAN, Puzzle Bobble, Endless Lake o Space Invaders, es más divertido y fácil que nunca. Eso sí, al momento de escribir estas líneas, Instant Games sólo está disponible en 30 países (España no parece estar entre ellos) tanto en la app de iOS como en la de Android.

‎Messenger
‎Messenger
Price: Free+
Messenger
Messenger
Price: Free

Facebook Messenger se está redifiniendo

Claramente, Facebook quiere hacer de Messenger una plataforma mucho más completa que una simple app de mensajería, pues sus recientes planes así lo demuestran.

Desde Facebook Messenger Rooms, un espacio público donde hablar sobre temas en concretos con gente que no conoces, hasta las videollamadas de Instant Video que introdujeron hace unos meses.

Sin embargo, la app también se está adaptando a aquellos usuarios que tengan smartphones más limitados donde el gran peso de la app suponga un problema, lanzando Messenger Lite, una versión ultrareducida de la aplicación, principalmente pensada para países donde la cobertura y conexión no goza de gran calidad.

Por otra parte, nosotros siempre hemos defendido que el hecho de no poder utilizar Messenger sin descargar la app (o desde la aplicación de Facebook) es un gran error de la compañía, de ahí que te enseñemos a utilizar Messenger sin descargar la app.

[Facebook Newsroom]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.