Instalar Google en tu móvil de forma rápida y sencilla

0

No hay duda que se lo ha montado estupendamente. Es el buscador de referencia y a cada año que pasa es capaz de ofrecernos información más y más personalizada y en el momento que la necesitamos, para ejemplo, el asistente Google Now de . Bien es cierto que también existe mucha duda al respecto de la compañía, y es que la amplia oferta de apps, servicios y plataformas de la que disponen los de Mountain View a menudo induce a confusiones: ¿Se puede instalar Google? ¿Es lo mismo Google que Chrome? ¿Qué es Google Now?

Por ello vamos a arrojar un poco de luz en este tema y a intentar ponerle significado a cada nombre que pueda confundirse dentro del abanico de Google, diferenciando las apps para que así podamos sacarle el máximo partido a todos los servicios que encontremos en nuestro terminal Android (y iOS también).

Para usarlo, ¿tengo que instalar Google en el móvil?”

Un smartphone Android sin Google es como un jardín sin flores. Generalmente, todos los smartphones basados en Android cuentan con Google integrado, pues al fin y al cabo, Android es un sistema operativo creado por los de la gran G. Si se diese el caso de que tu smartphone no contase con dicha app/servicio, necesitarías instalar Google. Del mismo modo, en iOS también necesitarás hacerte con la app.

Google
Developer: Google Inc.
Price: Free
Google
Developer: Google, Inc.
Price: Free

Con ella, tendrás el asistente Google Now y otras utilidades como la barra de búsqueda o el comando “Ok Google” con el que realizar consultas en voz alta.

Hay dudas respecto al uso del buscador Google; esa barra en la que introducimos nuestra consulta y nos devuelve los resultados. Si lo que queremos es instalar Google, como barra de búsqueda, hay que aclarar que ésta no goza de ningún app suelta, si no que viene incluida en la aplicación que os hemos dejado ahí arriba. Para habilitarla en Android, basta con:

  • Dejar pulsado un lugar vacío de la pantalla principal.
  • Tocar sobre ‘Widgets’.
  • Desplazarse a “Aplicación Google”.
  • Dejar pulsado el widget de la barra de búsqueda.
  • Arrastrarla hasta la zona donde queramos depositarla.

Así, tendemos el buscador de Google a un toque, directo desde la pantalla principal de nuestro Android.

Al hilo de esto, os recordamos que también se puede entrar al buscador de Google mediante un navegador, abriendo la web www.google.es, porque al fin y al cabo, Google es una página web. El navegador que podemos elegir es Google Chrome, para que así quede todo en familia.

Google Now, el asistente de Google

Por último pero no por ello menos importante, el gran capataz de Android es Google Now, el cual también es plenamente funcional en iOS. Hace un par de años que apareció y es una herramienta la mar de útil que nos mostrará ‘tarjetas’ con información relacionada a nuestras consultas en Google, sugerencias, noticias que sean relevantes en base a nuestro historial de webs visitadas o incluso es capaz de consultar nuestro Gmail para recordarnos si tenemos un paquete pendiente de entrega, los datos de nuestro próximo vuelo

Además, al pronunciar en voz alta “Ok Google” directamente nos escuchará para que buscarnos aquello que le digamos, o para establecer una alarma, un recordatorio…

Así pues, Google cada vez es más inteligente, ¡por lo que en nuestro móvil Android es un indispensable!

Vota este artículo

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Redacción ActualAPP

Dejar un comentario