Instagram Stories: ahora con enlaces, @menciones y Boomerang

Alberto Guerrero

Facebook ha estado mucho tiempo detrás de Snapchat y como no pudo comprar su servicio, lanzó el suyo propio a través de Instagram. Y lo cierto es que la jugada ha funcionado mejor de lo esperado: Instagram Stories lo está petando. Y más que lo va a petar si siguen este buen ritmo de actualizaciones, ya que ahora puedes realizar boomerangs e incluir menciones en Instagram Stories, todo ello directamente desde dicha sección. Al final de la entrada te contamos como descargar Instagram 9.7, la versión que integra todas estas novedades.

Así puedes usar las menciones en Instagram Stories

Podríamos decir que Instagram Stories ya estaba bien tal y como la habian dejado, pero si agregan este par de funciones tampoco está de más.

Y es que ahora podrás etiquetar a tus amigos cuando cuelgues una de estas publicaciones fugaces. ¿Cómo? Tal y como te imaginas: utilizando la herramienta de texto. Cuando estés editando tu historia, selecciona la herramienta de texto e incluye la @ delante del nombre de usuario de la persona al a que quieras nombrar.

Así, tu amigo recibirá una notificación cuando lances una nueva foto o vídeo (o boomerang) en Instagram Stories. Cabe destacar que puedes etiquetar a cualquier usuario de la red social, seas seguidor o no.

A tener en cuenta: La etiqueta será visible para cualquier seguidor que vaya a ver tu historia, ya que ésta formará parte de la imagen/vídeo que cuelgues. La etiqueta la diferenciaremos del texto convencional ya que añade una línea debajo del @nombre_de_usuario.

Los Boomerang prometen invadir Instagram Stories

Boomerang se lanzó como app individual hace poco más de un año, pero ha sido hace unos meses cuando su popularidad ha crecido considerablemente. Quizá por ello la gente de Instagram ha decidido integrarla directamente en Instagram Stories.

Ahora, cuando entremos en Instagram Stores, bien podremos elegir entre tomar una foto o cambiar al modo Boomerang. Para aquella gente que no sepa lo que es un boomerang, se trata de una ráfaga de fotos que se reproduce en loop hacia adelante y hacia detrás.

También han llegado las URL, pero probablemente tú no puedas utilizarlas

instagram-stories-tumblr_inline_ogdu0k36yw1svf3j7_540-copia

Otra novedad que ha entrado en la nueva actualización de Instagram han sido los enlaces para Instagram Stories. Ahora, aquellos que quieran ampliar su historia, pueden redirigir su público a cualquier sitio insertando un enlace en la publicación.

Eso sí, se trata de una opción que por el momento sólo está disponible para usuarios verificados. Si existe algún enlace, en la parte inferior de la historia verás un cartel de “Ver más” que te redirigirá al sitio web enlazado.

Descargar Instagram 9.7 para iOS y Android

Así pues, para disfrutar de todas estas novedades sólo tienes que actualizar o descargar Instagram 9.7 desde el App Store o Google Play, ya que la actualización ya está disponible en ambas plataformas.

A continuación os dejamos un enlace directo al App Store para iOS y Google Play para Android.

‎Instagram
‎Instagram
Developer: Instagram, Inc.
Price: Free+
Instagram
Instagram
Developer: Instagram
Price: Free

[Instagram blog]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.