Instagram Stories comienza a mostrar anuncios en vídeo

Alberto Guerrero

Updated on:

instagram stories tiene 300 millones de usuarios

Hoy en día, todas las redes sociales disponen de publicidad y contenidos patrocinados que te aparecen sí o sí mientras navegas a través de ellas. Desde Facebook hasta Twitter o la mismísima Instagram, seguro que alguna vez has visto algún post patrocinado. De hecho, hoy se ha comunicado que a partir de ahora también veremos anuncios en Instagram Stories, este servicio relativamente joven.

Y es que Stories ya cuenta con más de 150 millones de usuarios activos, una cifra que iguala a los últimos registros de Snapchat, app en la que potencialmente se ha inspirado esta herramienta.

La llegada de anuncios en Instagram Stories supone un récord para Facebook

Como muchos sabréis, Instagram pertenece a Facebook, red que compró en abril de 2012 y a la que le incorporó publicidad pasados tres años. Con Stories han hecho falta solamente 5 meses para que se introduzca contenidos patrocinados.

Y es que Instagram Stories ha conseguido en 5 meses la misma cifra de usuarios activos que Snapchat en 5 años, por lo que esta capacidad de crecimiento le interesa tanto a los anunciantes como a la propia Facebook.

Si bien Snapchat también dispone de mejores herramientas publicitarias (desde máscaras patrocinadas hasta vídeos insertados), el impacto de la publicidad de Instagram tiene más recorrido que en la red social de snaps.

Ahora bien, ¿cómo funcionarán los anuncios en Instagram Stories? Lo cierto es que no serán demasiado intrusivos, al menos por ahora. Éstos aparecerán como una burbuja más en la parte superior de nuestro feed, pero nunca se mostrarán dentro de las Stories de un amigo nuestro, por ejemplo.

Así, la marca de turno que haya patrocinado un anuncio se mostrará junto a las demás Stories pendientes de nuestros usuarios seguidos.

Por el momento se mostrarán anuncios de hasta 15 segundos, pero no en perfiles personales

Los anuncios podrán ser de 15 segundos como máximo, y podrán estar compuestos por un vídeo o por varias diapositivas, además de disponer de audio; según Instagram, el 70% de usuarios reproduce las historias con el sonido activado.

Algunas marcas como Airbnb, Nike, General Motos y Netflix ya están probando este sistema publicitario, de entre las 30 seleccionadas para estrenarlo.

Por otro lado, la gente de Instagram asegura que todos los análisis y herramientas disponibles en Facebook (edad media de los consumidores, pais, intereses…) también lo estarán para Instagram Stories, contando con la ventaja de ofrecer un formato inmersivo y a pantalla completa.

Instagram Stories ya dejó entrever que algo así podría llegar cuando en su momento presentó las menciones pero sólo para usuarios verificados.

Facebook también se apunta a los anuncios en vídeo, con monetización incluida

Y es que de anuncios va la cosa, porque Facebook también ha anunciado que mostrará publicidad en ciertos vídeos colgados en la red social. La publicidad aparecerá en mitad de los vídeo (nunca antes de comenzar o después de finalizar) que superen los 90 segundos.

Eso sí, permitirá monetizarlos con el 55% de las ganancias para el editor, que viene a ser lo mismo que ofrece la principal plataforma de vídeos en estos momentos.

Así, finalmente Facebook se pone seria apostando por el vídeo e intentándole ganar el asalto a la plataforma más grande de este contenido.

[Mashable, Recode]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.