No, Instagram no va a cambiar el orden de las publicaciones

Alberto Guerrero

Si os decimos que las redes sociales son una fuente de bulos, no os descubrimos nada. Cada dos por tres nos vemos rodeados de alguna campaña social que alerta a los usuarios sobre cualquier historia que está por suceder, y éstos, movidos por el pánico que suele imbuir este tipo de proclamaciones, se unen a la movida. Generalmente, no solemos saber dónde empiezan y dónde acaban, pero sí que suelen surgir por la desinformación o la malinterpretación de algún comunicado. Lo último que encaja con esta descripción es el famoso movimiento Turn Me On de Instagram, donde hemos visto cómo miles de usuarios han aconsejado activar las notificaciones personales para que nadie se pierda ninguna publicación -de esa persona- debido al supuesto cambio que Instagram iba a implementar el día 29 de marzo. Efectivamente, Instagram ya ha negado que esto vaya a suceder, así que por el momento podemos respirar tranquilos.

Turn Me On de Instagram; pero si no, tampoco pasa nada

El caso es que desde hace bastante tiempo existe lo que seguramente a partir de ahora conoceremos como Turn Me On de Instagram. Esta opción, que también está presente en otras redes sociales, nos permite recibir una notificación cuando alguien publica una foto o vídeo. Así nos aseguramos al 100% que no nos perderemos en el feed el contenido de alguien que realmente nos interesa. Si eres usuario activo de la red social de igers, probablemente habrás visto que los usuarios han comenzado a colgar imágenes recomendándonos suscribirnos a sus publicaciones.

Este movimiento social viene motivado por el cambio que Instagram iba a realizar en el timeline, alterando el orden de las publicaciones en función del nuevo algoritmo que implementarían, donde nos mostrarían el contenido ordenado en base a nuestra actividad, con lo que muchos usuarios temían que sus fotos se perdiesen en el abismo del feed. Instagram siempre ha mostrado las publicaciones en un orden cronológico invertido, es decir, las más recientes al principio. Y parece ser que seguirá siendo así, según confirma tanto la cuenta en español de Instagram como la cuenta oficial internacional.

En un momento dado podría parecer plausible, ya que Instagram es propiedad de Facebook, red social que sí cuenta con un formato que nos muestra las publicaciones según su algoritmo. Aprovechamos este inciso para recordaros que si por el contrario, queremos ver el contenido de Facebook de forma cronológica, siempre podemos acceder a la sección “Más recientes” en lugar de “Titulares”. Este rumor también se ha visto reforzado por el hecho de que hace poco, también se malinterpretó lo que dijo Twitter sobre su nuevo sistema.

Instagram Web sigue incorporando funciones de la app a cuentagotas

instagram web me gusta descubrir

La que sí se actualiza es Instagram Web, a falta de un cliente oficial para ordenadores, la versión web es lo más sólido que podemos encontrar hoy en día para instagramear desde la sobremesa. Seguimos sin poder subir fotografías, pero recientemente han incorporado la posibilidad de consultar los ‘me gusta’ que hemos recibido, así como acceder a la sección “Descubrir” donde encontraremos cuentas de gente que quizá conocemos o que nos puedan interesar basadas en nuestra actividad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.