Instagram ha llegado a los 600 millones de usuarios ¡Enhorabuena!

Edu Diaz

Instagram ha llegado a los 600 millones de usuarios

A final de año las empresas deben hacer repaso del trabajo realizado, y en empresas de internet las valoraciones siempre se resume en los usuarios conseguidos. Y es que hoy se ha anunciado que Instagram ha llegado a los 600 millones de usuarios activos. Estas son cifras muy espectaculares y desde ActualApp les mandamos una cálida felicitación.

Y es que este año la red social de fotografía y video se lo ha currado mucho. Recordad que en este período hemos visto como aparecían en Instagram un montón de novedades. Tenemos los mensajes que se autodestruían, las stories, los videos en vivo… Ayer mismo os contábamos la última, la posibilidad de guardar fotos o vídeos para su posterior visualización.

Tambien te puede interesar:Ya puedes guardar posts de Instagram para verlos más tarde

Sea como sea Instagram ha dado un salto de calidad con todo los cambios introducidos este 2016. Además, gracias a ellos, han ampliado el abanico de usuarios potenciales, comiéndole terreno a Snapchat. Ya hemos hablado largo y tendido de la guerra existente entre ambas aplicaciones.

Instagram ha llegado a los 600 millones de usuarios

Instagram, una historia de éxito

¿Recordáis el nacimiento de Instagram? Sí, ha llovido mucho, y más teniendo en cuenta que un año tecnológico equivale a 5 años naturales… somos unos abuelos en la redacción. Bromas a parte, la app nació en 2010 y en tres meses amasó 3 millones de usuarios. Este éxito desemboco en la compra de Instagram por parte de Facebook en abril de 2012 por 1000 millones de dólares.

Obviamente después de conocer que Instagram ha llegado a los 600 millones de usuarios esto fue todo un acierto por parte de Zuckerberg y los suyos. Es cierto que ha recibido un gran empuje por parte de Facebook, ya que se ha integrado a la red social y puedes compartir “amigos” en ambas aplicaciones.

Instagram ha llegado a los 600 millones de usuarios ¿Qué impacto económico tiene esto?

Pues como os podéis imaginar un pastizal. Hace tres años vimos por primera vez un anuncio en Instagram. Actualmente encontramos más de 500.000 anunciantes, un aumento impresionante. Concretamente esto supone unos ingresos de 1.500 millones de dólares en publicidad. Una cifra que se estima que suba a los 5.000 millones en 2018.

Instagram ha llegado a los 600 millones de usuarios

Como venimos diciendo, esto es un negocio redondo para Facebook, que ha recuperado de sobras la inversión que se hizo en su momento. La verdad es que los anuncios en Instagram se ven muy integrados y son muy atractivos para los usuarios.

Además, la noticia que Instagram ha llegado a los 600 millones de usuarios ha venido acompañada de datos sobre los mensajes directos. Recordemos que Facebook también tiene en propiedad Messenger y WhatsApp. Pero la aplicación de fotografía genera tiene 300 millones de instagramers que usan su app para chatear. El año pasado eran solo 80, con lo que observamos otro éxito para Instagram.

¿Qué opináis vosotros de Instagram? ¿Usáis la app para chatear? ¿Hasta donde creéis que llegará el crecimiento de esta red social de fotografía y vídeo?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.