Instagram lanza Hyperlapse, una app que permite modificar el tiempo a través de vídeos

1

Es espectacular la cantidad de noticias que genera Facebook y su entorno. Hace unos días os hablábamos sobre la polémica decisión de obligar a todos sus usuarios a usar Messenger, y hoy le toca el turno a Hyperlapse, la nueva aplicación lanzada para ser el complemento perfecto a Instagram. Recordemos que ya hace tiempo que la famosa red social de fotografías pertenece al imperio de Mark Zuckerberg.

Ayer mismo se anunció el lanzamiento de Hyperlapse, una aplicación que estamos seguros que triunfara, ya que permite hacer cosas muy chulas. Ya sabemos que aparte de fotografías, podemos colgar vídeos cortos en Instagram, si bien es verdad que obviando el boom inicial, el número de vídeos colgados es muy inferior al de fotografías.

También os contamos hace unas semanas que Instagram se había actualizado, ofreciendo un montón de posibilidades a la hora de editar fotografías, con la intención de evitar el uso de aplicaciones satélites a la hora de tunear las instantáneas. Ahora han decidido meter mano a los vídeos, y se han sacado de la manga Hyperlapse, una aplicación que nos permite gravar vídeos y acelerar o ralentizar la velocidad de su reproducción.

Con Hyperlapse podremos gravar, por ejemplo, una puesta de sol, que puede durar unos 20 minutos, y crear un vídeo de 30 segundos a cámara rápida. El efecto es espectacular y lo encuentro un acierto en todos los sentidos por parte de Instagram. Estoy convencido que en los próximos días veremos unos montajes espectaculares, ya que otra cosa no, pero imaginación es lo que más abunda entre los instagramers.

Además, Hyperlapse cuenta con un estabilizador de cámara espectacular, que facilita mucho su uso. Nuestras grabaciones parecen hechas con un trípode, y los vídeos grabados desde un coche, o cualquier otro vehículo, quedan geniales.

Por el momento la aplicación solo se encuentra disponible para iOS y es gratuita. ¿Qué os parece? ¿Tenéis ganas de usar Hyperlapse?

Instagram lanza Hyperlapse, una app que permite modificar el tiempo a través de vídeos
5 (100%) 1 vote

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Edu Diaz

Cofundador de Actualapp. Historiador, actualmente escribiendo la tesis doctoral. Amante de la tecnología y las series de televisión. No me gusta la piña en la pizza.

Dejar un comentario