Instagram lanza Bolt, una aplicación que permite enviar fotografías con un solo toque de pantalla

0

El jueves pasado empezó a aparecer en Instagram, no sabemos si por error o por una cuestión de Marketing, un anuncio que te invitaba a descargar Bolt, una nueva aplicación creada por Instagram. Si pulsabas el anuncio te enviaba al Marquet correspondiente, pero el enlace de descarga no estaba disponible. Esto empezó a llenar la red de rumores sobre el lanzamiento de una nueva aplicación por parte de Facebook e Instagram. Recordad que Facebook es propietaria de la conocida red social de fotografías, y parece que la empresa de Mark Zuckerberg está ampliando su abanico de aplicaciones para rentabilizar mejor todo su poder. Ayer mismo os hablábamos de la obligación de tener instalado Messenger para conversar desde el móvil a través de Facebook.

Bien, pues Bolt parece que es el nuevo paso al frente de Facebook para hacerse un hueco en el envío masivo de imágenes. Hoy mismo ha sido lanzada al mercado y se trata de una aplicación que permite, mediante un solo toque de pantalla, mandar fotografías y videos a nuestros contactos. ¿Original? Para nada.

La verdad es que no se entiende mucho este lanzamiento, ya que recordad que hace poco Facebook lanzó Slingshot, la cual analizamos en Actualapp, y que tiene una función parecida.

¿Cómo funciona Bolt?

Después de instalarla la aplicación nos pedirá permiso para acceder a nuestros contactos. Esto es curioso porque para usar Bolt no será obligatorio tener cuenta en Facebook ni en Instagram, sino que se usaran los números de teléfono, como en .

Luego se nos invitará a usar la cámara integrada en la aplicación para tirar nuestras fotografías. Podremos configurar unos cuantos números como favoritos, cuyas caras nos saldrán en la parte inferior de la fotografía, y con solo tocarlas la foto se enviará. Esta es la gran novedad que presenta Bolt, sinceramente para mí totalmente innecesaria, ya que encontramos bastantes aplicaciones que nos permiten hacer lo mismo. Eso sí, me juego lo que queráis que acabará dominando este sector, ya que contando con el altavoz de Facebook e Instragram es fácil conseguir alzarse como líder.

Para destacar alguna característica más de la aplicación, se ha añadido la posibilidad de anular el envío de una fotografía durante los segundos después de realizarse. Para hacerlo tendremos que mover el móvil arriba y abajo con energía. Es parecida a la opción deshacer de Gmail.

Por otra parte, Bolt ha nacido ya con polémica. Una empresa de San Francisco, tiene una aplicación que también se llama Bolt y que permite realizar llamadas a través de internet. Según parece no hay ningún impedimento legal para que Facebook use el nombre de Bolt, pero la empresa californiana envió una carta abierta rogando que cambiaran el nombre. Parece que Instagram y Facebook han hecho caso omiso a esta petición.

Por el momento la aplicación solo está disponible en tres países: Nueva Zelanda, Sudáfrica y Singapur. Eso se debe a que quieren acabar de probar su funcionamiento, antes del lanzamiento a nivel mundial, que según parece será pronto. La aplicación estará disponible tanto para como para iOS. ¿Qué os pareced Bolt? ¿Creéis que puede mejorar otras opciones como Mirage o Snapchat?

Instagram lanza Bolt, una aplicación que permite enviar fotografías con un solo toque de pantalla
4 (80%) 2 votes

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Edu Diaz

Cofundador de Actualapp. Historiador, actualmente escribiendo la tesis doctoral. Amante de la tecnología y las series de televisión. No me gusta la piña en la pizza.

Dejar un comentario