Instagram: Cómo desactivar las notificaciones de vídeos en directo

Alberto Guerrero

Ha sido llegar la nueva función de los vídeos en directo de Instagram, y la gente volverse loca. Quizá el mayor problema de esta opción es que tiende a enviar una notificación a los seguidores cuando alguien inicia un streaming, por lo que no suele ser muy cómodo de cara al gran público. Es por ello que en esta entrada os contamos cómo desactivar las notificaciones de vídeos en directo de Instagram para que no os molesten más.

Cabe destacar que las podrás volver a activar en cualquier momento e incluso durante el proceso podrás deshabilitar otras tantas que quizá te resulten molestas.

Desactivar las notificaciones de vídeos en directo de Instagram

Lograr deshacerse de estas malditas notificaciones es tremendamente sencillo, pero lo cierto es que la opción para desactivarlas está algo escondida, así que os vamos a guiar a través de la app para poner un poco de paz en vuestra barra de notificaciones.

1. Entramos en Instagram.

2. Accedemos a nuestro perfil.

3. Pulsamos sobre el icono de los tres puntos verticales (esquina superior derecha).

4. Buscamos la opción “Notificaciones de inserción”.

5. Nos desplazamos hasta el final para encontrar “Vídeos en directo”.

6. Marcamos “Desactivar”.

Bye, bye, hasta otro ratito. En esta última pantalla encontrarás todas las notificaciones que lanza Instagram: desde las más comunes (me gusta, comentarios…) hasta otras que sobran completamente como “anuncios de productos”. Ahí ya al gusto de cada uno.

Así pues una vez optes por desactivar las notificaciones de vídeos en directo de Instagram, cada vez que alguien inicie uno de ellos,no recibirás ningún aviso y sólo te lo encontrarás si se da la casualidad de que entras en la app y ves que tu seguido está emitiendo.

Los vídeos en directo han llegado junto a las fotos que desaparecen

Esto de los vídeos en directo es una de las últimas funciones que ha agregado la red social de igers como parte de la sección Instagram Stories. Con ello, podemos emitir hasta una hora de vídeo que automáticamente se eliminará una vez se termine la retransmisión.

Dicha novedad ha causado un gran revuelo entre los usuarios de la aplicación, que han comenzado a probarla emitiendo sus primeros vídeos y causando una avalancha de notificaciones, hecho que ha generado algo de molestia como puede resultar evidente.

Por otro lado, la gente de Facebook también ha aprovechado para actualizar Instagram Direct ya que ahora podremos enviar historias efímeras, que se eliminarán una vez el destinatario las vea.

A esto debemos sumarle otra de las novedades que hemos visto llegar este mes, como las menciones o la integración de Boomerang, ambas para Instagram Stories. No hay duda que la apuesta por el contenido volátil está a la orden del día en las oficinas de Instagram, y todo parece indicar que va a ir a más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.