Instagram lanza al mercado nuevo carrusel publicitario

0

Esta semana Instagram ha anunciado el lanzamiento de un sistema de publicidad integrado, con lo que dejará de ser una de las pocas redes sociales libres de publicidad. Actualmente, y después de su compra por parte de Facebook hace ya unos meses, Instagram cuenta con más de 300 millones de usuarios, siendo evidentemente un excelente reclamo para cualquier marca que se precie.

Anuncios Carrusel, como la han denominado, permitirá que las marcas coloquen una mayor cantidad de fotografías en un mismo post, donde los usuarios podrán cambiar pasando su dedo por la pantalla en los teléfonos inteligentes.

Este nuevo servicio es la última jugada aplicada por Instagram, para abrirse paso dentro del mercado móvil como canal de marketing  y ser referencia en el mismo.

El objetivo principal de esta nueva función es darle a las marcas la posibilidad de llevar al mercado online el efecto de ver varias imágenes de una campaña impresa en el medio digital. Por ejemplo, una empresa podrá mostrar varias características de un producto y colocar un enlace al sitio web de la compañía para mayor información.

El carrusel publicitario de Instagram será introducido primero en el mercado americano, por lo que no lo veremos en Europa hasta dentro de un tiempo. Solo estará disponible para un grupo selecto de socios publicitarios, según afirmaron portavoces de Instagram. Entre los primeros estarán: Adidas, Ben & Jerry’s, Burberry, General Electric, Lexus, Levi’s®, Macy’s, Michael Kors, PayPal y Starwood.

Hace unas semanas la aplicación Instagram publicó una noticia en su blog  que anunciaba un nuevo paquete de funciones publicitarias para las marcas, en las cuales informaba que en los próximos meses desplegaran un conjunto de herramientas para ayudar a las empresas a entender como funcionaran los contenidos pagos en Instagram.

Asimismo los contenidos publicitarios en la red social estarán determinados por los intereses que muestran los seguidores y sus perfiles. Además permitirá la vinculación entre los perfiles de Facebook e Instagram, otra ventaja para los usuarios es que podrán opinar sobre los anuncios, para que la red social pueda usar el feedback.

Ejecutivos de Instagram han insistido que los anuncios serán incorporados lentamente al mercado, con el objetivo inicial de impulsar a usuarios en la red. Instagram busca que se mantenga la naturalidad de la red y que las marcas  conserven la naturalidad de las fotografías y videos dentro de la red.

Vota este artículo

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Dejar un comentario