Instagram: adiós al formato cuadrado y hola a tres nuevos filtros

0

Parecía algo que nunca iba a suceder y de repente nos lo han plantado por sorpresa. ya permite subir fotografías sin tener que recortarlas obligatoriamente en formato cuadrado, lo que da un poco más de libertad a la hora de encuadrar una fotografía y mostrar todo el contenido que deseamos. El hecho de tomar esta medida ha venido dado por que un gran número de usuarios compartía fotos con las famosas bandas blancas o negras, consiguiendo de una forma creativa ese formato deseado.

Del mismo modo, también se podrán seguir colgando fotografías y vídeos en formato cuadrado, la seña de identidad de Instagram sigue intacta en este sentido. Aunque ahora el feed se llene de imágenes con diferentes relaciones de aspecto, siempre se verán centradas y sin empeorar la experiencia de usuario; si la imagen resulta vertical, simplemente acabaremos haciendo más scroll para irla descubriendo, mientras que si es horizontal, la veremos completa.

Actualiza Instagram a la última versión para poder subir fotografías no-cuadradas

Foto cuadrada, foto en su tamaño original, foto con uno de los nuevos filtros

Foto cuadrada, foto en su tamaño original y foto con uno de los nuevos filtros

Para conseguir esta nueva función, basta con la última versión de Instagram (iOS, Android) y entrar en la aplicación, ir al icono de la cámara, pasar a la pestaña “galería” y ahí escoger una de nuestras fotografías. Cuando la seleccionemos, veremos un icono en la parte inferior izquierda que al pulsarlo nos habilitará la fotografía en su tamaño original. Ahora sólo queda editarla a tu gusto y ya podremos colgar nuestra obra de arte.

De momento sólo funciona de esta manera, pero esperamos que en nuevas actualizaciones se pueda hacer desde la propia cámara de la aplicación o al compartir una fotografía desde una app externa (como la galería).

Por otro lado, y casi de manera desapercibida, los chicos de Instagram han incluido tres nuevos filtros llamados Clarendon, Ginham y Moon, que potencian la luz, incrementan la atenuación y aplican un efecto blanco y negro, respectivamente.

Descarga para : Instagram (gratis)
Descarga para iOS:
Instagram (gratis)

Vota este artículo

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

Dejar un comentario