Ingress, el juego de realidad aumentada de Google, llega a iOS

2

Hace años que los usuarios de pueden disfrutar de un juego de realidad aumentada, multijugador, que desarrolló Niantic Laboratoris, una startup dentro de . Evidentemente estamos hablando de Ingress, que desde ayer podéis en vuestro iPhone.

Supongo que todos habéis oído hablar de Ingress en alguna ocasión. Se trata de una idea totalmente revolucionaria y que engancha a rabiar. El argumento del juego es una compleja historia de ciencia ficción, en que los usuarios tienen que hacerse con portales de energía repartidos por todo el mundo.

Básicamente la historia del juego es que un grupo de científicos europeos descubren un nuevo tipo de materia, llamada exótica, que permitirá a la humanidad evolucionar a un nuevo estadio. Dentro de Ingress puedes escoger dos bandos: los Iluminados (Enlightenment) o la Resistencia (Resistance).

Los primeros están a favor de la materia exótica y apuestan firmemente por la evolución de la humidad, en el juego sus portales aparecen de color verde. Por otra parte la Resistencia cree que la materia exótica llevará a la humanidad a su extinción y por tanto consideran a los Iluminados cómo una amenaza. En el juego aparecen representados con el color azul.

No os cuento más, porque la historia es un poco más complicada, pero veréis que te hace tomar partido por un lado o el otro. Básicamente la función de los usuarios de ambos bandos es la conquista de diferentes portales de energía.

Pero ¿dónde están los portales? Ahí reside la gran novedad de Ingress. Mediante el uso del GPS, el juego obtiene nuestra posición en todo momento. Los portales están situados a nuestro alrededor, en parques, monumentos, plazas… A través de Ingress podremos consultar el mapa de la zona donde estamos, y consultar si hay algún portal cerca. Si tenemos suerte y encontramos alguno, tendremos que ir a encontrarlo y situarnos cerca de él para conquistarlo.

La verdad es que la modalidad de juego está muy bien pensada. Por lo menos a mí, me parece muy atractivo, ya que convierte los sitios por donde pasas regularmente en parte del juego.

Os animamos a que os descarguéis Ingress y luchéis por el bien de la humanidad. Veremos cómo evoluciona el juego con la entrada de millones de usuarios de iOS. ¡Larga vida a Ingress!

Fuente imagen: http://www.daitengu.com/
Vota este artículo

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Edu Diaz

Cofundador de Actualapp. Historiador, actualmente escribiendo la tesis doctoral. Amante de la tecnología y las series de televisión. No me gusta la piña en la pizza.