Infinity Loop : una manera diferente de desconectar de todo

0

¿Cansado de la rutina? ¿Nervioso por la reunión que espera a primera hora de la mañana? ¿Tienes por delante un viaje de tren en el que solamente darás vueltas acerca del trabajo? Quizás entonces sea un buen momento para abrir Infinity Loop. Se podría definir como un juego minimalista para relajarse y abstraerse de la realidad, o como mínimo es una de las definiciones que usa Infinity Games, su creador, para definirlo. ¿Cumple con lo que promete, entonces?

Descargamos Infinity Loop. Llegamos al tren. Quedan veinte minutos de viaje, que normalmente invertimos en comernos la cabeza con las cosas que andan regular en nuestras vidas. ¿Por qué comerse el coco? Por probar no perdemos nada. Abrimos esa especie de juego que nos han recomendado con un nombre tan hipster y nos preguntamos qué vamos a encontrar.

La primera impresión es que es algo colorida. Vemos unas cuantas líneas y esferas dibujadas, que son rotadas al tocarlas con el dedo. La imagen inicial es caótica, pero tiene que haber algo de orden detrás de todo. Conforme vamos tocando las diferentes formas, empieza a aparecer un dibujo. Las líneas conectan, y poco a poco van convirtiéndose en partes de algo mayor. Cuando nos damos cuenta, la figura se ha finalizado. Es un diseño curioso, pero elegante. Las piezas encajan y una extraña armonía impregna algo tan sencillo como el rompecabezas que estábamos haciendo.

Infinity Loop requiere concentración, pero libera mucho estrés

Y esa es la dinámica de Infinity Loop: dar vida a algo simple y caótico, pero que nuestra mente urge por ordenar como un rompecabezas. Las formas que encontraremos no son precisamente cuadrados perfectos, pero juntar rectas y curvas termina conectando con la figura entera.

El objetivo del juego es que nos relajemos ordenando un caos colorido, aprovechando así para desconectar del mundo de estrés que nos rodea. Nos quitamos el sombrero con el tráiler de Infinity Loop, que en vez de ser una simple muestra más de gameplay se enfatizó todo lo que hay detrás, ayudándonos a entrar en un espacio en el que solo cabe el rompecabezas y nosotros.

Infinity Loops

Es sorprendente como nuestra cabeza lucha por ponerlo todo en orden, y lo cierto es que el producto que tenemos delante sirve también para agilizar los procesos lógicos de nuestro cerebro. Parece un razonamiento simple, pero hay mucho detrás de ello. Puede llegar a ser muy gratificante poner orden en los patrones que iremos encontrando, y de hecho Infinity Loop ha llegado a ser clasificado como un Tetris a modo de Zen. Este 2016 ha tenido un elevado número de descargas, y es que su curioso enfoque de la vida le ha merecido un buen puesto entre los Smartphones de los usuarios.

Si queremos dar una oportunidad a este entretenido y relajante juego debemos saber que es totalmente gratuito. Tanto los usuarios de como los de iOS se beneficiarán en esta ocasión de los 50 niveles disponibles y del modo infinito. Lo mejor de todo es que no tenemos que preocuparnos por contenido desbloqueable con dinero: sencillamente, ¡No lo hay! Infinity Loop es enteramente libre de pago, cosa que se agradece para desconectar un poco de todo, que pagando uno no se relaja demasiado.

∞ Infinity Loop
Vota este artículo

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Uri

Animador 3d , músico y viciado en los ratos libres.

Dejar un comentario