Inbox: el nuevo correo revolucionario de Google

0

 

Os presentamos la nueva idea con la que quiere revolucionar el . Inbox no es un widget o un añadido de Gmail, es un nuevo servicio diferente y revolucionario con el que Google pretende gestionarnos el correo entrante del día a día, y añadir nuevas funciones para hacer el correo mucho más visual.

Para poder probar Inbox, Google ha hecho un sistema de invitaciones. No sabemos si será así siempre, pero nosotros ya lo hemos probado, ¡y aquí te traemos sus principales novedades!

INBOX TE OFRECE MUCHA MÁS INFORMACIÓN A PRIMERA VISTA

A diferencia de Gmail, Inbox nos muestra primero las pestañas, mucho más grandes, más visuales, y desplegables en un clic. La organización es la misma que la de Gmail: tendremos las antiguas pestañas de notificaciones, la pestaña de social, la de promociones…

Pero además Inbox diferenciará los correos que contengan información sobre compras que hemos hecho, y nos lo organizará en una nueva “pestaña” con su respectivo nombre: compras.

Ya no existe la opción “archivar los correos”; ahora, simplemente los completamos,  apareciendo en una nueva zona donde también irán las tareas que demos por finalizadas. Lo único que tenemos que hacer es deslizar con el dedo el correo hacia la derecha, y listo. También tenemos la opción de posponer los correos, la cual nos permite guardar un correo hasta la fecha u hora que deseemos, que luego irán a la pestaña de “pospuestos”, hasta que vuelvan a nuestra bandeja de entrada cuando llegue la fecha u hora indicada, y con un simple gesto otra vez, pero ahora deslizando el dedo hacia la izquierda.

collage_inbox

DISEÑO E INTERFAZ NUEVOS Y ACTUALES, ESTO ES LO QUE NOS TRAE INBOX

Para escribir un nuevo correo en Inbox tenemos un botón rojo muy visual, y con diseño “material designcon el que ahora nos tienen acostumbrados, que se encuentra en la esquina inferior derecha, el cual nos desplegará las opciones de: redactar correo, crear un recordatorio, invitar a otras personas a Inbox (si disponemos de invitaciones), además de mostrarte la foto (o la letra de su inicial en su defecto si carecen de foto), de las últimas tres personas a las que has enviado un correo últimamente, realmente útil si mantienes contacto con alguien.

Inbox también incorpora otras opciones como la de poder fijar mensajes en tu bandeja de entrada, espcecialmente útil para los correos más importantes, o los que queramos revisar durante varios días, y por muchos correos que nos lleguen o aunque tengamos la bandeja llena de spam, solo tendremos que activar la “opción” de correos fijados, y sólo veremos los mensajes que hayamos fijado; todos los demás desaparecerán hasta desactivar la opción de nuevo.

Collage2_Inbox

EN DEFINITIVA: INBOX ES UNA NUEVA MANERA DE ENTENDER EL CORREO

Inbox es nuevo y acaba de llegar, y quizás a algunos usuarios se les haga extraña esta nueva manera de gestionar el correo, aunque creemos que es cuestión de acostumbrarse. Pero si Inbox no te gusta, no te preocupes porque no viene para substituir a Gmail, viene para complementarlo, así que puedes usarlo a la vez que tu bandeja de entrada, y la aplicación, que es la que os hemos presentado aquí, va a parte de la aplicación de Gmail con su propia dirección web, aunque la bandeja de correo es la misma, así que todos los cambios que hagas en Inbox aparecerán también en Gmail. A nosotros nos ha gustado como aplicación de organización personal, y tú, ¿ te animas a probar Inbox?

Inbox está disponible para Android e iOS, siempre que tengas una invitación.

Inbox: el nuevo correo revolucionario de Google
5 (100%) 1 vote

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Sergi Mulà

Apasionado de la programación web, el diseño web, el software libre, los móviles y los juegos, cómo no. Joven desarrollador web por el dia, blogger por la noche.

Dejar un comentario