iMyfone Umate, libera espacio en tu iPhone con un toque

Alberto Guerrero

Updated on:

Uno de los grandes problemas en el mundo de los smartphones es el espacio de almacenamiento. Muchas veces se queda corto, sobre todo a aquellos que tienen los modelos más económicos, ya que las cantidades son realmente escasas y a poco que almacenes vídeos grabados con la cámara, juegos, y alguna que otra app, te quedas sin memoria interna. La mayoría de smartphones Android salvan este inconveniente gracias a un slot para tarjetas microSD; los usuarios de iPhone lo tienen más complicado. Ya que no se puede expandir el almacenamiento, la solución pasa por ‘hacer limpieza’. Por suerte existen herramientas como iMyfone Umate con la que se puede sacar la escoba y liberar espacio en el iPhone de forma súper rápida y fácil.

iMyfone Umate es un programa para Windows y Mac con el que simplemente tendremos que conectar el iPhone, iPad o iPod al ordenador y dejar que éste haga la magia. El software escanea el equipo en busca de archivos potencialmente prescindibles y otro tipo de ‘ficheros basura’ que se comen todo el espacio de almacenamiento. ¡Te contamos más a continuación!

¿Problemas de espacio en tu iPhone? Prueba a hacer limpieza con iMyfone Umate

imyfone captura 1 actualapp

El hecho de tener poco espacio disponible acarrea varios problemas: el más evidente es la imposibilidad de instalar nuevas apps, juegos o descargarse vídeos, fotos y demás multimedia. Luego, también puede que no podamos actualizar el sistema, o que el propio terminal nos vaya lento debido a la gran cantidad de datos que almacena el móvil. Si llevas tiempo sin hacer limpieza, toca pasar iMyfone Umate y quitar lo que no valga.

imyfone captura 2 actualapp

iMyfone te lo deja listo en tres pasos: una vez conectado el dispositivo al ordenador, lo escanea y con un click te libera espacio. Pero, ¿qué elimina exactamente? Bueno, cabe destacar que siempre puedes elegir qué archivos eliminar y qué conservar, así que no perderás nada que te interese mantener en tu equipo. Volviendo al tema, iMyfone encuentra y destruye:

  • Archivos temporales: ese tipo de archivos que se producen al navegar por Internet, por ejemplo, como cookies, caché, registros que a la larga se acumulan, llegando a ocupar un espacio de almacenamiento considerable. También es capaz de detectar ficheros corruptos (una descarga fallida, por ejemplo).
  • Compresor de fotos: Una herramienta muy interesante de iMyfone es el compresor de fotos, que reducirá el espacio de las imágenes sin apenas pérdida de calidad. También te mostrará todas las fotos que hay en tu móvil para que elijas las que quieres eliminar. A tener en cuenta una genial idea, y es que automáticamente te hará una copia de las fotos originales al PC antes de comprimirlas o eliminarlas.
  • Elimina grandes archivos y apps que no utilizas: iMyfone escanea las apps que más ocupan y te permite desinstalarlas, eliminando los archivos basura que éstas dejan. Por otro lado, también encuentra ficheros más grandes de 5 MB para eliminarlos y así liberar grandes cantidades de espacio; nuevamente, te permitirá hacer un backup automáticamente al PC antes de borrar los archivos.

iMyfone Umate se puede probar de forma gratuita, aunque cuenta con una versión de suscripción con la que desbloquearemos muchísimas más funciones. De hecho, podrás conseguir un descuento de 10$, solo por compartir en tu red social favorita el enlace que encontrarás en su web, quedándote en 9,95$ la versión completa del software.

imyfone umate descuento

Y a continuación os dejamos la web general de iMyfone, donde también encontraréis otras soluciones como un programa para recuperar archivos eliminados compatible con Windows, Mac, iPhone y Android, u otro para sincronizar tus canciones de iTunes y transferirlas a otros dispositivos.

1 comentario en «iMyfone Umate, libera espacio en tu iPhone con un toque»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.