¡Imprescindible! “Normal” una app que nos cuenta que aplicaciones se están comiendo nuestra batería

0

El gran problema que tenemos hoy en día con nuestros Smartphones, es el de la batería. En el sector del desarrollo tecnológico, todos los componentes avanzan a una velocidad tremenda. Todos queremos mejores procesadores, unas pantallas más grandes y definidas, más opciones de conectividad, un wifi que vaya como un rayo… en fin que todos estos avances aumentan la presión sobre nuestras baterías. A todo esto, le tenemos que sumar, que no solo se trata de un problema de hardware, si no que el software también tiene su papel en toda esta historia.

Con el palpable aumento de nuestra necesidad de conectividad con otros usuarios, queremos unas aplicaciones que nos avisen al instante de si tenemos un nuevo mensaje, un nuevo mail, una mención en o un retweet. En fin que exigimos mucho también a nuestras aplicaciones, pero a la vez, les pedimos que no se coman nuestra batería.

La aplicación que os presentamos se llama Normal. Este nombre proviene de preguntas como ¿Es normal que la batería de mi móvil dure tan poco? o ¿Es normal que la aplicación de Facebook gaste tanta batería? Hasta ahora la única respuesta que podíamos dar, era “yo no noto ninguna diferencia en el consumo” o “si, a mí también me gasta mucha batería esta aplicación”. Pero al fin y al cabo estamos hablando de casos aislados, y como bien sabéis, la vida es estadística, y de ahí se pueden sacar conclusiones reales.

Normal, una aplicación imprescindible para el control de tu batería

Dos investigadores de la universidad de Standford, Adam Oliner y Jacob Leverich, se dieron cuenta de este problema, y han creado Normal, una aplicación que a mi entender es brillante. Básicamente su funcionamiento se basa en el análisis de nuestra batería, y de las aplicaciones que tenemos instaladas. A continuación nos hace un informe sobre si es normal la duración de nuestra batería, en relación con otros usuarios con el mismo modelo de móvil que el nuestro. Además nos da consejos sobre cómo aumentar su duración, ya sea cerrando aplicaciones que se ejecutan en segundo plano, o cambiando la configuración de aplicaciones que usamos regularmente.

Para poner un ejemplo práctico, Normal nos informa si la duración media de nuestra batería va en sintonía respecto otros dispositivos. Además nos informa sobre casos concretos, por ejemplo, nos dice que tiempo de batería ahorraríamos cerrando tal o cual aplicación. “Si cierras Twitter ahorrarás 28 minutos 15 segundos de batería” podría ser uno de los consejos que podríamos encontrar en Normal. Y aún he sido generoso, hay aplicaciones que no os imagináis la batería que consumen, algunas solo con cerrarlas ganas hasta 1 hora y media.

Como hemos dicho en el título, y en el subtítulo, para que quede bien claro, es una aplicación must have. Por el momento solo está disponible para y tiene un precio de 0.89 euros, con lo que es accesible para todos los bolsillos. ¿Qué aplicaciones os consumen más batería?

¡Imprescindible! “Normal” una app que nos cuenta que aplicaciones se están comiendo nuestra batería
5 (100%) 1 vote

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Edu Diaz

Cofundador de Actualapp. Historiador, actualmente escribiendo la tesis doctoral. Amante de la tecnología y las series de televisión. No me gusta la piña en la pizza.

Dejar un comentario