IMDB (Internet Movie Data Base)  

0

¿Quién no ha estado en alguna sobremesa en la que se discutía que había sido del niño de “El sexto sentido”? ¿O ha tenido la duda sobre si la saga de “Rocky” eran 5 o 6 películas? Pues hoy os traemos la aplicación perfecta para poder dirimir todas esas dudas.

Internet Movie Data Base como su propio nombre indica es una inmensa base de datos en la que se ha almacenado casi cualquier cosa relacionada con el cine y la televisión. Seguramente su utilidad más relevante es para solucionar las dudas que planteábamos en el principio del post. Cuando buscas una película te aparecen todos los actores que participaron en el rodaje de la misma. O si por el contrario buscamos a un actor, podemos consultar todas las películas en las que ha actuado.  No sé si a vosotros os pasa, pero estar viendo una película o una serie y que el protagonista te suene mucho pero no recuerdes donde lo has visto pone muy nervioso.

Pero además la aplicación nos permite hacer otras consultas que también son muy interesantes. Por ejemplo, podemos consultar los estrenos de películas a casi un año vista, incluso los proyectos que son un rumor aparecen indexados en la aplicación. También tiene un visor de videos a través del cual podremos ver el tráiler de la película que queramos.

Además la aplicación se nos presenta en un aspecto visual muy trabajado que todo y contener una cantidad ingente de información en ningún momento se muestra de manera confusa ni demasiado cargada.

La aplicación se puede para , iOS, Windows Phone i para Kindle Fire. Para tabletas y iPads el aspecto visual es un poco distinto para poder aprovechar mejor el tamaño de las pantallas. Por tanto como veis es una aplicación redonda, muy completa y a mi entender totalmente imprescindible. 

Fuente imagen: http://www.imdb.com
IMDB (Internet Movie Data Base)  
5 (100%) 2 votes

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Edu Diaz

Cofundador de Actualapp. Historiador, actualmente escribiendo la tesis doctoral. Amante de la tecnología y las series de televisión. No me gusta la piña en la pizza.

Dejar un comentario