imaginBank y olvídate de ir al banco

Alberto Guerrero

La banca móvil es el siguiente gran paso que tienen que dar las principales entidades si quieren ganarse el público joven (y no tan joven, ojo). Si la gestión online de nuestras cuentas a través de PC y apps ya supuso una gran revolución, ofreciéndonos acceso a todos los movimientos, transferencias y mucha más información, el nuevo nivel que había que abordar sí o sí era “trasladar el banco” a nuestro smartphone. Bajo esta premisa nace imaginBank de la Caixa, una app con la que no hará falta pisar el banco para abrirnos una cuenta y comenzar a operar con nuestro dinero de una manera eficiente. Además, también nos servirá para realizar pagos móviles aunque nuestro terminal no cuente con tecnología NFC. ¿Cómo te quedas? Te lo contamos en las siguientes líneas.

Puedes abrirte una cuenta gratuita desde la propia app de imaginBank

Y es que con imaginBank en el móvil tenemos acceso a todos los rincones de nuestra cuenta de Línea Abierta. Y si no tenemos ninguna, podemos abrirla desde la propia app, simplemente rellenando los datos básicos que nos piden. Una de las características clave que ya os adelantamos es que permite establecer unos “objetivos” con los que ponernos límite a nuestros gastos, así que ahorrar y gestionar el dinero que sale de nuestra cuenta se hace mucho más sencillo. Hablando de sencillez; si ya estamos familiarizados con la banca online, imaginBank será pan comido para nosotros. Si es nuestra primera experiencia, también. La Caixa nos lleva de la mano por toda la interfaz de la app para que nos resulte muy fácil acceder a las diferentes secciones y servicios.

Como decimos, imaginBank es una plataforma muy completa, por lo que vamos a intentar destacar aquello que más nos llama la atención:

Imagin Pay

¿Le debemos dinero a algún amigo? ¿Hay que hacer un bote común para comprar un regalo? Con imaginBank puedes enviar dinero a otras personas a través de un email o de un número de teléfono. Y ojo, sin comisiones. Otra gran ventaja es que podremos retirar dinero del cajero sin tarjeta, sólo con nuestro móvil y un código que nos enviarán en un SMS.

Control

Si algo nos beneficia de llevar el banco en el móvil, es el control instantáneo de cualquier movimiento de nuestro dinero. Cada vez que realicemos una compra donde se retire dinero de nuestra cuenta, recibiremos una notificación alertándonos de dicha transacción. Luego, en cualquier momento tendremos disponibles los recibos para consultarlos de manera cronológica o por categoría, perfecto para saber de donde quitarnos.

Comisiones

Con una cuenta de Línea Abierta, tenemos bastantes ventajas gratuitas de entre las que se destaca el mantenimiento de cuenta y de tarjeta de débito, el envío de dinero y el retiro del mismo de cajeros asociados.

Pago móvil

Si no estamos introducidos en el mundo del pago móvil, este es un buen momento para hacerlo. Por lo general, los smartphones con tecnología NFC y escáner de huellas pueden realizar pagos móviles, pero si éste no fuese nuestro caso, podemos solicitar un sticker o pulsera que nos harán de puente y así poder aprovecharnos de la sencillez del pago con el móvil.

https://youtu.be/DYpZ6zhwook

Por supuesto, imaginBank cuenta con las gestiones básicas de cuentas, facturas, transferencias y tarjetas, así como utilidades como un buscador de cajeros cercanos en función de nuestra posición; un comparador de ingresos y gastos que refuerza ese control antes mencionado, entre otras muchas más características.

imaginBank está disponible tanto para iOS como para Androidde manera gratuita.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.