iLife X5, un robot limpiador en seco y mojado, de oferta

Alberto Guerrero

Hoy en día vivimos en la era de lo automatizado y lo “inteligente”. De cada producto tradicional hemos ido viendo su evolución 2.0 y uno de los más populares han sido los robots aspiradores. Ya sabéis, esos cacharros redondos que van de forma autónoma pululando por casa limpiando cada rincón de la misma; un buen ejemplo es la iLife X5, que además está de oferta en la tienda online igogo.es.

Si no tienes tiempo para limpiar el suelo de tu casa, déjaselo al iLife X5 que éste hará el trabajo por ti. Se trata de un robot aspirador inteligente que además de aspirar, también limpia tanto en seco como en mojado. Es decir, un 2×1 según la necesidad de fregar o solo barrer.

El iLife X5 tiene antichoque y anticaída

Una de las principales características de este iLife X5 es su bajo silencio, con 40 dB como ruido máximo, lo cual equivale a niveles de una biblioteca o un despacho. Es decir, que no te va a despertar de la siesta.

Por otro lado, tiene cuatro tipos de limpieza: automático, a fondo, según horario o esquinas. Luego, por lo que respecta a la succión, podremos establecer de 550 Pa y 850 Pa. No olvidemos que este robot también cuenta con sensores para evitar colisionarse contra muebles ni caerse si se topa con una escalera a un resalto a doble altura; el robot reculará o se irá en otra dirección.

El tipo de suelo así como los pequeños elementos que hayan por él tampoco serán un problema: ceniza, colillas, cáscaras, confeti… perfecto cuando haces una fiesta en casa y tienes que limpiar el desastre. Y como decíamos, ya tengas parquet, mármol o cualquier otro suelo, el robot puede con ello.

Como también puede escalar rampas de hasta 15 grados. Si hay ligeras pendientes de esta inclinación, las podrá subir y bajar sin problemas; también se podrá subir a un máximo de 15 mm, por ejemplo, la alfombras no las tomará como obstáculos, sino que se subirá a ellas.

Y claro, después de limpiar toda la casa, puede que se quede sin batería. El iLife X5 reserva un poco de su autonomía para volver a su base de carga automáticamente para recargarse sin necesidad de que intervengamos nosotros. Aproximadamente, nos puede dar unos 90 minutos de trabajo para menos de 5h de carga.

Como podréis imaginar, el robot alberga dos tanques: uno para almacenar polvo y otro para el agua. La capacidad de ambos es de 300 ml.

Finalmente, una de las opciones más interesantes es su delimitador, con el que podremos crear una pared virtual que el robot no traspasará. Por ejemplo, si no queremos que limpie una habitación en concreto, podemos ubicar un sensor en la puerta y el iLife no lo traspasará.

Todo esto lo podremos configurar mediante su panel táctil o mediante un mando a distancia que viene con el robot.

Dónde comprar el iLife X5

ilife-x5-1465868608298371

El iLife X5 está de oferta en la tienda online igogo.es por 111.19€ con envío gratuito desde China. La oferta se termina este 17 de septiembre ¡por lo que conviene ser rápido!