Huawei P9, posible lanzamiento en marzo de 2016

Alberto Guerrero

Updated on:

Huawei P9, posible lanzamiento en marzo de 2016

Huawei también sería de las que se apunta a empezar el 2016 pisando fuerte. La segunda compañía que más smartphones vende en España y que cada año que pasa va comiéndole más mercado a los líderes, estaría por desvelar su nuevo terminal de gama alta dentro de poquitos meses. Así como se espera que el Samsung Galaxy S7 haga acto de aparición en marzo, según los últimos rumores sobre el Huawei P9, el nuevo buque insignia de la compañía china, podría aparecer ese mismo mes. Son competiciones sanas. Como decíamos antes, Huawei es uno de los fabricantes candidatos a quitarle el reinado Android a Samsung; no quizás a corto plazo, pero los números están ahí y no hacen más que crecer para la firma china, mientras que la surcoreana desciendo lentamente. Atentos al que podría ser el lanzamiento del Huawei P9.

El lanzamiento del Huawei P9 fechado para marzo de 2016… ¿Lo veremos en la MWC?

Esta vez, los rumores llegan de Mobile-dad, un medio chino que alguna vez también ha dejado caer varias filtraciones. Según esta página, el terminal llegaría en marzo de 2016, lo que significaría que llegaría prácticamente un año después de su antecesor, el Huawei P8. En otras ocasiones se decía que podría aparecer durante este diciembre, algo que no tiene pinta de que suceda.

De este Huawei P9 todavía no sabemos gran cosa. Por un lado, se rumorea que monte una pantalla de 5,2 pulgadas, previsible a resolución Full HD. El procesador Kirin 950 -el último y más potente de Huawei- sería el encargado de mover la máquina, con cuatro núcleos A72 y otros cuatro A-57, todo ello acompañado por una GPU Mali T880 junto a 4 GB de RAM. Ciertamente, parece una configuración válida para un terminal de gama alta de cara a este 2016. Este hardware es bastante parecido al del nuevo Huawei Mate 8, un terminal que nos dejó más que buenas sensaciones.

Huawei P9 etiquetas traseras - copia

Por otro lado, según unas supuestas etiquetas filtradas en la red que vendrían a representar el panel de la cámara trasera de este Huawei P9, el nuevo buque insignia de la marca china podría llegar en dos modelos diferentes: uno estándar y otro deluxe. Por estas mismas etiquetas, atisbamos que el equipo montase dos cámaras traseras, un flash doble y autoenfoque láser. Si atendemos a los colores, blanco y dorado serían dos variantes confirmadas.

Al hilo de una supuesta versión deluxe, en AnTuTu se registró un “Huawei P9 Max” donde se revelaba que incluía una pantalla de 6,2 pulgadas con resolución WQXGA (2560×1600 pixels), el procesador Kirin 950, 4 GB de RAM, la GPU Mali T880 y 64 GB de almacenamiento interno y movido por Android 6.0 Marshmallow de serie. No sabemos si este “Max” es la versión deluxe del Huawei P9, o simplemente es una versión más grande. De igual modo, también queda la duda de si la gente de Huawei los lanzará en el mismo momento o esperará un tiempo prudencial para poner a la venta esta supuesta versión Max.

Huawei P9 Max filtracion Antutu - copia

¿Cómo se te antoja este lanzamiento del Huawei P9? Por el momento pinta muy bien… El 2016 se presenta interesante si nada más empezar, aparecen estas bestias en el mercado.

[GizmoChina, PhoneArena, Mobile-dad]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.