Huawei P9, conoce todos los detalles del nuevo terminal

Alberto Guerrero

Updated on:

Hoy es un gran día para Huawei. Después de rumorearse y filtrarse prácticamente todos los detalles de su nuevo buque insignia, por fin han presentado el esperado Huawei P9. Por parte de la firma china, han habido mares de promoción para este nuevo equipo, sobre todo resaltando su aspecto principal: la fotografía. O mejor dicho, las cámaras. Y es que Huawei ha colaborado con Leica, una marca líder en sensores profesionales; además, la compañía se suma a la moda de incluir dos lentes en la parte trasera, dotándolo de dos cámaras al terminal, además de la frontal. El terminal, tal y como nos esperábamos, está aquí para competir directamente contra los actuales buques insignia de su principal competencia, como el LG G5, que también monta dos cámaras, o contra el Galaxy S7. Es por ello que sus especificaciones y acabados están medidos hasta el último detalle.

La doble cámara trasera del Huawei P9, la gran protagonista

Y es que Huawei le ha dado mucho bombo a la cámara trasera firmada por Leica. Esta combinación nos permite tomar fotografías de mucha más calidad; por una parte, ambos sensores son más grandes de lo común, lo que se traduce en que tendremos píxeles más grandes y una mejor iluminación en nuestras tomas. Como viene siendo costumbre, nos muestran una diferencia entre una fotografía hecha con el Huawei P9 y otra con el iPhone 6s, bajo las mismas condiciones. Por otra parte, uno de los sensores es RGB y el otro monocromo, así, se obtiene una cantidad de luz mucho mayor en las composiciones. Concretamente, un 90% más que el Galaxy S7. Llegados a este punto, hay que destacar que las cámaras del Huawei P9 no sobresalen ni un milímetro del cuerpo. Por último, y como en otros smartphones que también montan doble cámara, podemos reenfocar una fotografía después de haberse hecho. No nos olvidemos que las cámaras cuentan con una resolución de 12 MP.

A parte de la estupenda cámara, el Huawei P9 se compone de una pantalla de 5,2 pulgadas Full HD con acabado 2.5D; dentro encontraremos un procesador Kirin 955 Octa-Core, el último de la compañía, acompañado por 4 GB de RAM y 32 o 64 GB de almacenamiento interno. En el apartado conectividad tenemos lo que nos esperábamos: Dual-SIM, 4G FDD-LTE, NFC, USB Tipo-C y escáner de huellas en la parte trasera. Todo ello viene ensamblado en un cuerpo de metal acabado con dos ligeras curvas en su espalda y escondiendo una batería de 3000 mAh, nada mal para su tamaño.

huawei p9 CfXQ0GnWwAAbkJk

Especificaciones técnicas del Huawei P9

  • Material: Metal
  • Tamaño: 145 x 70,9 x 6,95mm Plus: 152,2 x 75,31 x 6,98mm Peso: 144gr. Plus:162gr.
  • Pantalla: 5,2” FHD 2.5D, marco 1.7mm Plus: 5,5” FHD 2.5D, Press Touch
  • Procesador: Kirin 955 Octa-Core a 2,50 GHz + coprocesador i5
  • GPU:
  • Memoria RAM: 3 GB Plus: 4 GB
  • Memoria interna: 32 GB Plus: 64 GB
  • Cámara: Trasera: Doble 12 MP Leica, f/2.2, doble flash LED, autofocus láser Frontal: 8 MP autoenfoque, f/2.4 Plus: 8 MP, autoenfoque, f/1.9
  • Batería: 3000 mAh Plus: 3400 mAh
  • Conectividad: Dual-SIM, Wi-Fi, NFC, Bluetooth, USB Tipo-C
  • Sistema Operativo: Android 6.0 Marshmallow (EMUI 4.1)
  • Extras: Escáner de huellas, infrarrojos
  • Colores: Gris, plata, oro, oro rosa, blanco
  • Precio: 599€ Plus: 699€
  • Fecha: 3 de mayo Plus: 1 de junio

huawei p9 CfXNM1jWQAAL2sq

Finalmente, destacar que el modelo Huawei P9 Plus tiene un panel Force Touch que podrá diferenciar entre dos niveles de presión, como el Mate S. ¿Qué os parece la nueva apuesta de Huawei? ¿Creéis que esta nueva revolución en las cámaras de los smartphones puede sustituir una cámara profesional?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.