Huawei P9 con 6 GB de RAM podría presentarse en el CES 2016

Alberto Guerrero

Updated on:

Ojo que Huawei empezaría pisando fuerte este 2016. El esperado Huawei P9 vuelve a recibir su ración de rumores y éstos lo sitúan para ya mismo. Como la mayoría sabréis, del 6 al 9 de enero se celebra el CES 2016, una feria con base en Las Vegas que hace las veces de proyector para los principiantes fabricantes de electrónica de consumo. Si bien en este evento no se suelen mostrar los platos fuertes en lo que a tecnología móvil se refiere, la firma china del momento podría desvelar su nuevo buque insignia, el Huawei P9, según los últimos rumores. Recientemente, del terminal se han filtrado algunos detalles, por lo cual esta posible presentación durante el CES 2016, podría tener sentido. Si bien se decía que el Huawei P9 se lanzaría en marzo, muchos esperaban que su momento llegaría durante el Mobile World Congress 2016, un evento más apropiado. Sin embargo, si se presentase durante el CES 2016, también tendría sentido pues daría cierto margen entre presentación y lanzamiento al mercado. Pero ojo, porque ahora se podría hacer realidad una variante del Huawei P9 con 6 GB de RAM.

Se ‘confirma’ la Dual Camera, pero, ¿vendría el Huawei P9 con 6 GB de RAM?

Huawei P9 etiquetas traseras - copia

Como ya os contamos en otro artículo, el Huawei P9 contaría con una pantalla de 5,2 pulgadas para una resolución Full HD, movido por un procesador Kirin 950 que vendría a ser el último que el fabricante chino ha lanzado, acompañado por 4 GB de RAM, detalle del que hablaremos más adelante. Pero sin duda, el que ha sido centro de atención ha sido la doble cámara trasera que supuestamente incorporaría este Huawei P9, con autoenfoque láser. Esta característica nos serviría para enfocar una fotografía después de haber sido tomada, por ejemplo.

Entonces llegamos a hoy, cuando el analista Pan Jiutang declara que Huawei presentará un nuevo dispositivo en el CES 2016, dispositivo del que no ha desvelado nombre, pero que todo el mundo ha entendido como el Huawei P9. Por si fuera poco, este analista ha aportado que dicho terminal contará con 6 GB de memoria RAM y una configuración Dual Camera, por lo que vendría a confirmar esta característica antes mencionada (y rumoreada). Luego está lo de los 6 GB de RAM, algo que nos ha cogido por sorpresa.

En anteriores filtraciones, también se hablaba de un Huawei P9 Max, que vendría a ser el hermano mayor del terminal en cuestión. Éste contaría con una gran pantalla de 6,2 pulgadas con resolución WQHD (2560×1600 pixels) sobre un procesador Kirin 950 y 4 GB de RAM, que ahora nos deja en duda si al final se tratarán de 6 GB como indica el analista. De almacenamiento alojaría 64 GB, y vendría actualizado con Android 6.0 Marshmallow de serie. Se entiende que el modelo normal, también.

Lo último (oficial) de la firma china ha sido su renovado Huawei Mate 8, un auténtico terminal de gama alta que nos ha dejado muy impresionados.

¡Menos mal que ya queda nada para salir de dudas! En Actualapp estaremos atentos a todas las novedades del CES 2016 y os mantendremos informados.

[GadgetzArena]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.