Huawei Mate 9, la bestia vuelve con una doble cámara LEICA

Alberto Guerrero

De sobra es conocido que la gama Mate de Huawei siempre esconde grandes prestaciones y en anteriores entregas ha sido un phablet de referencia. Con el nuevo Huawei Mate 9 han repetido tendencia, y es que la bestia que han presentado desde Munich va a ser objeto de deseo para muchos, porque prácticamente no le falta de nada.

Saquen brillo a la corona que tenemos un nuevo rey: el Huawei Mate 9

huawei-mate-9-cwv36mwweaauuqx

De entrada, el Huawei Mate 9 apura su tamaño para quedarse a milímetros del iPhone 7 Plus, pero sin embargo ofrecer una pantalla de 5,9 pulgadas a resolución Full HD, confirmándose así como un phablet pero de tamaño relativamente “compacto” teniendo en cuenta el tamaño de la pantalla.

Dentro se halla el procesador Kirin 960 de ocho núcleos de nueva hornada que, en pocas palabras, es de lo más potente del momento. Además, estrena la GPU Mali G71, nuevamente top en el apartado de rendimiento gráfico.

huawei-mate-9-cwv4krhw8aa_xdh

Todo ello viene acompañado por 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno que podremos ampliar ya que cuenta con un slot para tarjetas microSD de hasta 256 GB. Pero no solo eso, sino que también incorpora la tecnología Vulkan que ofrece un alto renderizado gráfico (hasta un 400%) con un consumo más ajustado.

Es decir, en resumen, un hardware propio de un equipo de élite.

Huawei vuelve a la carga con una doble cámara firmada por Leica

huawei-mate-9-cwv78yxxeaazrst

En las cámaras tenemos una configuración que ya nos sonará de antes, y es que Huawei ha vuelto a colaborar con Leica para el apartado fotográfico de este Huawei Mate 9.

La trasera monta un doble sensor de 12 MP a color y otro de 20 MP monocromo, con lo que combinando ambas tomas se obtienen fotografiás con mucho más detalle, además de poder disparar tomas en blanco y negro.

A esto debemos sumarle el primer autoenfoque 4 en 1, compuesto de un autoenfoque láser, PDAF, de profundidad y de contraste. Y si ya has hecho tu foto, puedes reenfocar aquella parte que quieres mantener nítida.

También podremos hacer estupendos retratos ya que gracias a la doble cámara, integra un zoom híbrido. Por otro lado, también disfrutaremos de los diferentes modos de disparo (manual, etc.).

Y por lo que respecta al vídeo, el Mate 9 puede grabar hasta 4K con un estabilizador de 5 ejes, para realizar vídeos mucho menos movidos.

Para cerrar este apartado, la frontal se queda con 8 MP para selfies.

La carga inalámbrica llega al Huawei Mate 9

huawei-mate-9-cwwciqexgaa_y3s

Luego, el Mate 9 monta una batería de 4000 mAh que desde Huawei aseguran que podrá alargarse hasta dos días ininterrumpidamente. De hecho, el equipo cuenta con SuperCharge, con lo que 10 minutos dan para el visionado de dos películas, según anuncian.

A la carga rápida también se le suma la carga inalámbrica ya que podremos alimentarlo a través de un cargador magnético pensado para llevarlo en los coches. Del mismo modo, Huawei ha querido aclarar que este equipo no se calienta durante la carga como sí lo hacen otros.

Como veis, el Huawei Mate 9 estrena mucho y han aprovechado esto para presentarnos las bondades de EMUI 5.0, la nueva capa de la compañía china que se basa en Android 7.0 Nougat.

Alguna de sus características son las apps duales (clonar apps) o un espacio privado al que accederemos con una huella específica. Y sin olvidarnos que también es compatible con Daydream, la plataforma VR de Google… ¡No le falta de nada!

Especificaciones técnicas del Huawei Mate 9

  • Material: Metal
  • Tamaño: 78,9 x 156,9 x 7,9 mm Peso: 190 gr
  • Pantalla: 5,9 pulgadas Full HD, 96% NTSC, 1500:1
  • Procesador: Kirin 960 Octa-Core hasta 2,4 GHz
  • GPU: Mali G71 Octa-Core – Vulkan
  • Memoria RAM: 4 GB
  • Memoria interna: 64 GB
  • MicroSD: hasta 256 GB
  • Cámara: Trasera: Dual 12MP + 20MP LEICA, AF 4×1 (Laser, PDAF, prof. contraste), 4K, estab. 5 ejes Frontal: 8 MP
  • Batería: 4000 mAh, super charge, carga magnética
  • Conectividad: 4G Cat.12, Dual-SIM, Wi-Fi, Bluetooth 4.2, GPS, NFC, USB-C, esc. de huellas
  • Sistema Operativo: EMUI 5.0 (Android 7.0 Nougat)
  • Extras: Daydream, 4 microfonos
  • Colores: Gris, plata, marrón, oro, blanco, negro
  • Precio: 699€
  • Fecha:

¿Qué te parece lo nuevo de Huawei? ¡Parece que la compañía china ha dado un golpe en la mesa con este gran Huawei Mate 9!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.