Huawei lanza el Mate 8 en todo el mundo [CES 2016]

Alberto Guerrero

Huawei lanza el Mate 8 en todo el mundo [CES 2016]

No ha tardado mucho más de un mes en desvelarse internacionalmente. El nuevo buque insignia de Huawei, el Mate 8, ya es oficial en todo el mundo y viene a asentar lo que es la nueva generación de gamas alta. Tal y como os contamos el día de su presentación en China, Huawei ha presentado y lanzado el Mate 8 durante el CES 2015 de Las Vegas. El fabricante oriental está escalando puestos en prácticamente todos los mercados, comiendo terreno a las gigantes Samsung y Apple en lo que a smartphones se refiere, por lo que la compañía china está apretando para presentarnos terminales muy premium y de muy alta gama, que además combinan con nuevas tecnologías que vienen a dar un giro de tuerca a la experiencia de usuario. Junto al Huawei Mate 8 llega EMUI 4.0, la nueva actualización de la capa de personalización que la firma aplica sobre Android, esta vez, en su versión 6.0 Marshmallow de serie.

Huawei comienza el 2016 con un terminal que lo tiene todo. Es imposible no hablar de su diseño, algo que cada vez cobra más protagonismo tanto en la gama alta, y cada vez más en la gama media. Desde el material con el que está fabricado, aluminio de grado aeroespacial y un marco metálico, a la superficie útil de 83%, nada mal.

Resumen de lo que incorpora el nuevo Mate 8

Huawei Mate 8 (2)

En la pantalla tenemos 6 pulgadas a resolución Full HD (1920×1080) con acabado 2.5D para 368 puntos por pantalla. Luego, dentro de este Mate 8 encontraremos el procesador Kirin 950 Octa-Core (4x Cortex A72 a 2.3 GHz y 4x Cortex A53 a 1.8 GHz) acompañado por un microprocesador auxiliar Core i5 que reduce el consumo de algunos sensores. En la GPU tenemos una Mali-T880 y de memoria RAM dispondremos de 3GB ó 4GB según el modelo, al igual que de almacenamiento interno: 32GB, 64GB y 128GB. Para aclararlo, el modelo de 32GB cuenta con 3GB de RAM, mientras que los de 64GB y 128GB vienen con 4GB de RAM.

En el apartado cámaras, encontramos una trasera de 16 MP con estabilizador OIS, autoenfoque PDAF + CAF y dual flash a doble tono. En la frontal tenemos 8 MP para una apertura f/2.4 que nos otorgará una captación de luz óptima. De conexiones también vamos servidos: 4G FDD LTE, Wi-Fi doble banda, Dual-SIM, Bluetooth 4.2 y NFC. No tenemos USB Tipo-C, una lástima. Lo que sí tiene es escáner de huella en la parte trasera. Por último, en la batería cargaremos 4000 mAh, una muy buena autonomía.

Este Huawei Mate 8 aún no está a la venta en nuestro país en el momento de escribir estas líneas, pero lo podemos encontrar en Amazon a través algunos vendedores desde 550€ para el modelo de 3+32GB, hasta por 777€ para el de 4+128GB de almacenamiento.

Si queréis más detalles de este Huawei Mate 8, podéis pasar por el artículo que le dedicamos en su momento: El Huawei Mate 8 ya es oficial y así es la bestia parda.

¿Qué opinas de lo nuevo de Huawei? ¿Está el Mate 8 en tu lista de deseos?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.