El Huawei Honor 6X ya está a la venta, atento a su doble cámara

Alberto Guerrero

Si eres seguidor de ActualApp, el Huawei Honor 6X no será una sorpresa para ti ya que el pasado octubre nos hicimos eco de su presentación en China. No obstante y como suele ser costumbre, la firma Honor tiene una muy buena presencia en España y poco ha tardado en llegar de forma oficial. Aprovechando el CES 2017, la compañía ha desvelado el terminal para el mercado occidental por lo que aquí os traemos toda la información, especificaciones y precios del equipo.

Ya os adelantamos una de sus características principales: la doble cámara trasera que viene ubicada en vertical, además de ser una de las opciones más económicas si queremos apostar por esta tecnología fotográfica.

El Honor 6X llega exclusivamente en el modelo de 3+32GB

Huawei Honor 6x

Por lo que respecta al terminal físicamente hablando, estamos ante un phablet en toda regla construido en metal y disponible en color gris, plateado o dorado en su parte trasera, mientras que el frontal es siempre blanco.

En la pantalla nos espera un panel IPS de 5,5 pulgadas a resolución Full HD con ese acabado 2.5D en el cristal que le termina de cerrar un diseño muy cuidado. Dentro del móvil se halla el procesador Kirin 655 de ocho núcleos propio en los smartphones Huawei destinados a la gama media/alta.

En las memorias sólo tenemos una combinación posible: 3GB de RAM para 32GB de almacenamiento interno que podremos ampliar gracias a su slot para tarjetas microSD (compartido con la ranura de la segunda SIM) de hasta 128GB como máximo, así que por memoria no será.

Honor abre la puerta a la doble cámara trasera en equipos relativamente económicos

Huawei Honor 6x

Pasando al apartado fotográfico, aquí es donde radica la principal belleza del Honor 6X .Su doble cámara trasera de 12 MP y 2 MP nos permitirá regular la apertura para conseguir un efecto bokeh o capturar más información de campo cuando accedamos al modo de gran angular, con lo que obtendremos más contenido en las fotografías. Además, dispone de un montón de perfiles de toma (foto nocturna, foto pro, modo belleza, etc…).

Al margen de esto, cuenta con un sensor Sony IMX 386 para un autoenfoque PDAF que lo hace en 0,3 segundos. Por otro lado, la frontal se queda con 8MP para selfies.

Huawei Honor 6x

De conectividad contamos con lo esperable: 4G, Dual-SIM, Wi-Fi… aunque este Huawei Honor 6X no ha dado el salto al USB Tipo-C ni tampoco integra NFC, pero sí que dispone de un escáner de huellas en la parte trasera que promete reconocerlas en 0,3 segundos.

Por último, tenemos una autonomía de 3340 mAh que quedará gestionada por EMUI 4.1, la capa de Huawei, sobre Android 6.0 Marshmallow.

Especificaciones técnicas del Huawei Honor 6X

Especificaciones técnicasHonor 6X
MaterialMetal
Tamaño / Peso150,9 x 76,2 x 8,2 mm / 162 g
Pantalla5,5’’ FHD (1920 x 1080) 401 ppp, 450 nit, 2.5D de cristal curvado
ProcesadorHisilicon Kirin 655, Octa-Core a 2,1GHz
Memoria RAM3GB
Memoria interna32GB
MicroSD Sí (tarjeta SIM 2)
Cámara trasera12 MP + 2 MP, Sony IMX386, PDAF, f/0.95 - f/16, 1.25um
Cámara frontal8MP
Batería3270 mAh
Conectividad4G, Dual-SIM, WiFi 802.11b/g/n, Bluetooth 4.1, GPS, microUSB
SensoresEscáner de huellas, acelerómetro, brujula, hall, luz, proximidad
Sistema OperativoEMUI 4.1 (Android 6.0 Marshmallow)
ColoresGris, plata, oro
Precio 249€
FechaYa a la venta

El Honor 6X ya está a la venta en Europa de forma oficial

Como os decíamos antes, este Honor 6X ya está a la venta en España por un precio de 249,00€ en la web oficial de Honor, sólo en los colores gris, plateado y dorado.

¿Qué te parece el Honor 6X? ¿Crees que los demás fabricantes también apostarán por la doble cámara en futuros smartphones de gama media? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.