Huawei amenaza a Apple y Samsung en ventas mundiales

Alberto Guerrero

Qué va a pasar con los teléfonos Huawei

El fabricante chino por excelencia, Huawei, no hace más que crecer y así lo reflejan sus cifras. Todos sabemos que el mercado de los smartphones está dominado por los gigantes Samsung y Apple, pero Huawei podría (de hecho, es) ser el tercero en discordia con más papeletas de arrebatarle el segundo puesto a Apple. Huawei ha sido uno de los fabricantes chinos que más rápido se ha introducido en el mercado europeo y americano, en parte gracias a sus agresivas campañas de publicidad y sus terminales que nada tienen que envidiar a los dos reyes indiscutibles.

Mientras que Huawei y Apple crecen, Samsung baja durante este trimestre

Así pues, las ventas de Huawei en este tercer trimestre del año han alcanzado los 27,26 millones de terminales, sacando una diferencia del 71,6% respecto al año anterior en el mismo periodo. En comparación con Samsung y Apple, el gigante coreano ha vendido 83,5 millones de terminales durante este trimestre, frente a los de la manzana que se quedan en 13,1 millones. Cabe destacar que de Apple hay mucha menos oferta en lo que a modelos de terminales se refiere.

Huawei G7 Plus (1)

Dicho esto, el pastel de ventas globales se reparte en un 23,9% para Samsung, encabezando en número uno en ventas; 13,1% para Apple y 7,7% para Huawei. Los chinos Lenovo (Motorola) y Xiaomi comparten un 4,9% de cuota de mercado, posicionándose en el cuarto y quinto puesto, respectivamente. Como podéis ver, Huawei no está tan lejos de Apple, aunque los de Cupertino han crecido en ventas respecto al año anterior ayudados por los nuevos iPhone 6s y 6s Plus, al igual que Huawei con su variedad de terminales como el P8, Mate 7, Mate S o la familia Honor, por ejemplo. La que no para de caer trimestre a trimestre es Samsung, perdiendo dos décimas respecto al anterior balance.

La venta de terminales en los países emergentes también ha crecido gracias a la disponibilidad de cada vez más smartphones económicos, hecho que ha venido de la mano de Android One, principalmente. La apuesta de Google por ofrecer equipos económicos con buen rendimiento también ha llegado a Europa de la mano de BQ, con su nuevo BQ Aquaris A4.5 que ya se encuentra a la venta en España.

Android sigue siendo el rey de los sistemas operativos; Microsoft se lleva otro batacazo

Microsoft lanza la primera gran actualización de Windows 10

En lo que se refiere a sistemas operativos, Android vuelve a destacar en este tercer trimestre. Concretamente, el sistema operativo de Google cierra el periodo con un apabullante 84,7% de cuota de mercado, en parte obtenida por las ventas de los principales fabricantes con Android, Samsung y Huawei; mientras que iOS de Apple se queda en un 13,1%, seguido de Windows Phone que baja del 3% del año pasado hasta el 1,7%, porcentaje que Microsoft esperaba elevar con la llegada de Windows 10 a los smartphones después de conquistar el de los equipos de sobremesa.

Sin embargo, el director de investigación de Gartner declara que “El sistema operativo de Microsoft seguirá representando una pequeña porción del total ya que los consumidores están acostumbrados a los sistemas de la competencia”.

[Gartner]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.