El HTC U Ultra ya es oficial y quiere reflejar lo mejor de ti

Alberto Guerrero

Updated on:

Después de bastantes rumores y filtraciones respecto al nuevo buque insignia de la firma taiwanesa, por fin hemos conocido el HTC U Ultra, una bestia en todos los sentidos que busca desmarcarse de toda competencia ofreciendo características donde otros no llegan. A éste le ha acompañado su hermano pequeño, el HTC U Play, aunque en esta entrada nos vamos a dedicar al smartphone que ha robado todas las miradas.

Como bien se ha enfatizado durante el evento y las campañas previas de promoción, el HTC U Ultra está diseñado para ser el smartphone ideal para el usuario, ofreciéndote lo mejor y adaptándose al uso que le de cada uno.

El HTC U Ultra se desmarca de todo lo establecido anteriormente

HTC U Ultra

De entrada, el HTC U Ultra es curvo en todas las esquinas (frontales, traseras, inferiores, superiores…) diseño al que han apodado Liquid Surface. Además de estar construido en cristal de zafiro, dispone de cuatro colores: Shappire Blue, Cosmetic Pink, Brilliant Black, Ice White. Especial mención al acabado rosa, el cual han evitado llamar Rose Gold para no caer en la monotonía.

Entrando en la pantalla, este terminal monta un panel curvo de 5,7 pulgadas Quad HD cubierto con la protección Gorilla Glass 5; a ella hay que sumarle una segunda mini-pantalla independiente encima de ésta de 2,05 pulgadas donde nos mostrarán notificaciones, accesos directos y mensajes que aparecerán según los necesitemos, midiendo el uso que les demos.

HTC U Ultra

De rendimiento no se queda corto tampoco, ya que integra un procesador Snapdragon 821 junto a 4GB de RAM para 64GB de almacenamiento ampliable. Si bien no es lo máximo que hemos visto hasta ahora, sigue siendo un hardware propio de la gama más alta en estos momentos. Nada que objetar.

La mejor cámara en un smartphone, un apartado sonoro envidiable y la llegada de la inteligencia artificial

HTC U Ultra

En el apartado fotográfico también hay mimo, pues según DxOMark es la mejor cámara de móvil hasta ahora, con 88 puntos recogidos. Concretamente, estamos ante 12MP con doble autoenfoque (láser y PDAF) y con capacidad de grabar a 4K y a slowmotion a 720p. En la frontal podemos cambiar entre 16MP o UltraPixel para obtener resultados más brillantes en condiciones de poca luz.

Como cabía esperar en HTC, el aspecto audio también se ha cocinado a fuego lento, pues el HTC U Ultra dispone de cuatro micrófonos y tecnología Usonic que se adapta a lo que quiere escuchar el usuario. Además, también cuenta con el clásico BoomSound con Hi-Fi; eso sí, perdemos el jack de 3.5mm en favor de adoptar toda esta tecnología al USB Tipo-C como en anteriores entregas.

Pero todo esto queda gobernado por Sense Companion, la inteligencia artificial de HTC que aprende del uso de tu smartphone, para mostrarte información relevante en el momento conveniente. Desde sugerirte que te abrigues o que salgas antes para ir al trabajo si hay tráfico, o recomendarte llevar una power bank contigo, recomendarte restaurantes si estás fuera…

El HTC U Ultra también cuenta con reconocimiento de voz, por lo que podrá asistirte incluso si el terminal está bloqueado.

Especificaciones técnicas del HTC U Ultra (y HTC U Play)

Especificaciones técnicasHTC U UltraHTC U Play
MaterialCristal de zafiro, Liquid SurfaceCristal de zafiro, Liquid Surface
Tamaño / Peso162.41 x 79.79 x 7.99mm / 170gr145.99 x 72.9 x 7.99mm / 145gr
Pantalla5,7 pulgadas QHD (2560×1440) 513ppp, Gorilla Glass 5 (curvo en modelo 64GB) / (cristal zafiro en modelo 128GB)5,2 pulgadas FHD (1920x1080) 428ppp, Gorilla Glass 5
Pantalla secundaria2.05 pulgadas (160×1040 pixels)No
ProcesadorSnapdragon 821 Quad-Core a 2.15GHzHelio P10 Octa-Core a 2.0GHz
GPUAdreno 530Mali T860
Memoria RAM4GB3 / 4 GB
Memoria interna64 / 128GB32 / 64 GB
MicroSD hasta 2TBhasta 2TB
Cámara trasera12MP UltraPixel f/1.8, 1.55um, PDAF + Láser, 4K, slowmotion (720p a 120fps), Auto-HDR, flash LED doble16MP f/2.0, 1um, PDAF, OIS, FullHD, Auto-HDR, flash LED doble
Cámara frontal16MP, modo UltraPixel, Auto HDR, gran angular16MP, modo UltraPixel, 1um, f/2.0, Auto HDR, gran angular 77,9º
AudioUsonic, BoomSound Hi-Fi, 4 microfonos grabación 3D estéreoUsonic, micrófono dual
Batería3000 mAh (carga rápida 3.0)2500 mAh (carga rápida 3.0)
Conectividad4G FDD, Dual-SIM, Wi-Fi dual band, Bluetooth 4.2, GPS, NFC, HTC Connect, USB 3.0 Tipo-C4G FDD, Dual-SIM, Wi-Fi dual band, Bluetooth 4.2, GPS, NFC, USB 2.0 Tipo-C
SensoresEscáner de huellas, luz, proximidad, gravedad, brújula, giroscopio, magnético, hubEscáner de huellas, luz, proximidad, gravedad, brújula, giroscopio, magnético, hub
Sistema OperativoAndroid 7.0 Nougat, HTC SenseAndroid 7.0 Nougat, HTC Sense
ExtrasInteligencia artificial HTC Sense CompanionInteligencia artificial HTC Sense Companion
ColoresShappire Blue, Cosmetic Pink, Brilliant Black, Ice WhiteShappire Blue, Cosmetic Pink, Brilliant Black, Ice White
Precio 749€449€
Fecha1 de marzo1 de marzo

Como ves, el HTC U Ultra se ha ganado ese “ultra” que lleva por nombre ya que no le falta absolutamente de nada. Desde un diseño impecable hasta unas funcionalidades que te cubren todo lo que puedas necesitar.

¿Su precio? Por el momento no se conocen precios oficiales, pero puedes tomar de referencia la preventa de EEUU: 749 dólares.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.