HTC y Spotify se unen para crear listas de reproducción en base a… ¡tu selfie!

0

y están promocionando una curiosa campaña que gira entorno al HTC Desire 820, aunque depende del país, encontrarás que se publicita otro terminal. El hecho de que la clave de esta campaña radique en los selfie viene dada por la cámara frontal del HTC Desire 820, que cuenta con 8 MP, además de poder grabar vídeo con ambas cámaras a la vez y montar los dos clips en una misma composición. Otros detalles del HTC Desire 820 es la pantalla de 5 pulgadas HD, procesador Snapdragon 615 Octa-Core, 2 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento, batería de 2600 mAh y cámara trasera de 13 MP. Lo que podríamos nombrar como terminal de gama media.

Spotify genera una lista de reproducción con música afín a tu selfie

Por su parte, el sistema de reconocimiento de Spotify, es cuanto menos, curioso. No es necesario tener el mencionado terminal para hacer uso de este servicio, de hecho se puede utilizar sin necesidad de hacerse un selfie, ya que puedes subir una fotografía que tengas en la galería o en el PC mismo. El selfie se tiene que subir o hacer desde esta web, enviarlo y mientras el servicio lo analiza, vemos un vídeo promocional del HTC Desire 820. Hay que decir que el sistema va bastante rápido y apenas da tiempo a ver el vídeo.

selfie htc desire 820

Si reconoce la sonrisa vacía de Pepe Viyuela, reconoce todo.

Una vez el proceso ha terminado, Spotify reconoce nuestro estado de ánimo en el selfie y nos confecciona una lista de reproducción en función de cómo nos sintamos, aunque si no acierta mucho, podemos cambiar algunos parámetros como la felicidad, ánimo, asombro o estrés para que nos genere otra lista. Cabe destacar que no necesitas registrarte ni en Spotify ni en ningún servicio de HTC, así que si deseas utilizarlo a modo de curiosidad, ahí está.

De igual manera, ¡Os proponemos que nos comentéis cual ha sido la primera canción que os ha devuelto la lista de Spotify en base a vuestro selfie! Por aquí “I Can’t Lose” de Mark Ronson.

Playlist selfie de HTC y Spotify: http://spotify-htc.com/es/

Vota este artículo

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

Dejar un comentario